Política

Un Chivo en la largada

Rossi ya se anota en la carrera por la Presidencia en 2019

El ex ministro de Defensa y jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, blanqueó éste lunes sus aspiraciones presidenciales y aseguró que tiene "ganas de ser candidato" en 2019, aunque aclaró que no tiene "la decisión tomada todavía"


El ex ministro de Defensa y jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, blanqueó éste lunes sus aspiraciones presidenciales y aseguró que tiene “ganas de ser candidato” en 2019, aunque aclaró que no tiene “la decisión tomada todavía”.

“En julio o agosto tendré que ver”, indicó en declaraciones a radio Led, sumándose de esta manera al lote de dirigentes opositores que se adelantaron al inicio de la campaña y ya comenzaron a mostrar sus intenciones a través de recorridas por distritos de todo el país.

El dirigente kirchnerista intensificó en las últimas semanas las caminatas militantes por la provincia de Buenos Aires: el fin de semana pasado visitó Tornquist, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Monte Hermoso y Bahía Blanca.
Según supo NA, Rossi estará el jueves próximo en Berisso, mientras que el viernes recorrerá Merlo.

El “Chivo” ya había encabezado actividades en Córdoba y Santa Fe, provincias en las que tiene programadas nuevas actividades próximamente.

La danza de nombres en el panperonismo es amplia, pero hay consenso en que finalizado el Mundial de Rusia 2018 sonará la campana de largada y la lista comenzará a depurarse.

El domingo pasado, el ex gobernador bonaerense y diputado nacional Felipe Solá, quien cada día tensa más su vínculo con Sergio Massa pese a seguir dentro del bloque del Frente Renovador, anunció que tiene intenciones de competir por el sillón de Rivadavia.

Incluso, Solá podría competir en una interna con el propio Rossi, si éste fuera el precandidato ungido para representar a Unidad Ciudadana.

Por este espacio también suena el nombre de Axel Kicillof, en tanto que Cristina Kirchner nunca descartó volver a probar suerte para un tercer mandato presidencial.

Otra figura que dio muestras de querer salir a la cancha es el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien desde hace meses se muestra como un aliado del kirchnerismo.

Por el llamado “peronismo federal”, que iría en una alianza con el massismo en un frente separado, gana terreno la figura del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien no oculta su deseo de recalar en la Casa Rosada, habida cuenta de que no puede reelegir en su provincia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios