Ciudad, Política

Frente Justicialista santafesino

Rossi y Rodenas presentaron su lista de candidatos para octubre

El peronismo santafesino presentó este viernes, en la sede Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica, su lista de candidatos.


Ya pasaron las primarias y también la foto de unidad de vencedores y vencidos. Ahora el Frente Justicialista relanzó su campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre con su lista final de candidatos a diputados nacionales por Santa Fe, que encabeza Agustín Rossi y secunda Alejandra Rodenas.

Con la promesa de “frenar al liberalismo”, el peronismo se reunió en la sede rosarina de la UOM donde los integrantes de la nómina firmaron, además, un documento público de 21 puntos con los temas que se comprometen a tratar en caso de acceder al Congreso nacional.

“La sociedad santafesina describió un cuadro de situación, y el único espacio capaz de ganarle a Cambiemos es el justicialismo”, aseguró Rossi.

En relación a Rodenas, a quien venció en las Paso, el ex jefe de bloque del Frente para la Victoria remarcó que “la unidad planteada es mucho más fuerte que las propias fronteras del peronismo”.

De esta forma, Rossi concluyó su discurso convocando “a todos los santafesinos que son críticos del gobierno nacional, para trabajar juntos y manifestarlo en octubre”.

Por su parte, Rodenas advirtió que “no se debe subestimar al electorado”. “Al peronismo siempre se lo tildó de poco democrático, y nosotros estamos construyendo la unidad en la diversidad, esto es el peronismo del siglo XXI”, agregó la ex jueza.

Entre los principales puntos del documento que se comprometen los candidatos a cumplir, figuran: recuperar lo perdido (impulsar el empleo, mejorar los salarios y las condiciones de trabajo), frenar el aumento descontrolado en los precios de los consumos populares, proteger la industria nacional, poner fin al saqueo tarifario y defender a las empresas públicas nacionales y defender el sistema de seguridad social para devolver derechos a los jubilados y pensionados, entre otros temas.

Además de Rossi y Rodenas, estuvieron presentes el resto de los candidatos a diputados: Patricia Mounier, Juan José Saleme, Antonio Donello, junto a otros referentes del peronismo. Los asistentes aprovecharon la jornada también para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Aparición con vida de Santiago

Durante el acto todos los integrantes de la lista reclamaron al Gobierno Nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Rodenas se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado al advertir  “nos duele en el alma volver a pedir por la aparición con vida”.

 

Los presentes aprovecharon el acto para reclamar por Santiago Maldonado.