Edición Impresa, El Hincha, Últimas

Rossi y la esperanza joven

El legislador nacional y precandidato a gobernador de Santa Fe por el PJ encabezó un acto en la plaza Pringles donde se presentó la lista de postulantes a diputados “Jóvenes para la Victoria”.

“Es emocionante y conmovedor ver a jóvenes militando a lo largo y a lo ancho de la Argentina, recuperando el sentido de lo colectivo”, dijo ayer el diputado nacional y precandidato a gobernador por el PJ, Agustín Rossi, al encabezar una actividad realizada en la plaza Pringles por el “Espacio Joven del Frente para la Victoria”, que tiene su propia lista de diputados provinciales para las elecciones primarias del 22 de mayo.

El presidente del bloque de diputados nacionales kirchnerista participó del cierre de esa jornada, que contó con varias actividades y muestras que sirvieron de marco para la presentación de los candidatos a diputados de la lista “Jóvenes para la Victoria”.

La jornada incluyó una muestra sobre derechos humanos y campañas de difusión realizadas por el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans, pueblos originarios y jóvenes pertenecientes a la Ansés Rosario.

Jóvenes provenientes de distintos puntos de la provincia llegaron a Rosario a manifestar su pertenencia al espacio que lidera el diputado Rossi, quien manifestó que “la democracia se oxigena cuando hay participación juvenil” y destacó que “este hecho es refundante de la vida política argentina”.

Además, señaló: “Es emocionante y conmovedor ver a jóvenes militando a lo largo y a lo ancho de la Argentina, que recuperan el sentido de lo colectivo”.

La nómina de diputados sub 35, que disputará las primarias dentro del Frente Santa Fe para Todos, no tiene precedentes a nivel nacional y latinoamericano por estar conformada íntegramente por jóvenes, destacaron.

“Sentí que había que dar lugar al fenómeno de participación de la juventud que no se da siempre. Se dio en los 70, a principios de los 80 y ahora”, aseguró Rossi, para recordar que “este proceso que se ha logrado en Argentina, y que se expresa principalmente en este espacio político, se lo debemos principalmente a ese hombre que entró en el año 2003 en la Casa Rosada y siempre hizo lo que dijo, fue coherente entre lo que pensaba, lo que decía y lo que hacía. Por Néstor y junto a Cristina vamos a defender este modelo, como los hicimos siempre aún en los momentos más difíciles”.

Del mismo modo, el diputado nacional manifestó que los candidatos de la lista de jóvenes “son partidarios del gobierno y van a defender las ideas con espíritu crítico”. Y señaló: “A medida que tomemos distancia vamos a valorar este proceso en verdadera magnitud porque las oleadas de participación juvenil no son repetitivas”.

Por último, Rossi se dirigió a los jóvenes presentes y a modo de consejo les dijo que “aprovechen este proceso, disfrútenlo, no en todas las épocas estas manifestaciones tenían lugar para participar, cuídenla, ustedes se la ganaron”.

A su turno, quien encabeza la lista de jóvenes, Leandro Busatto, expresó: “Hoy de la mano de Agustín Rossi estamos haciendo historia presentando la primera lista de jóvenes de Latinoamérica”. Luego agregó: “Somos la expresión de un proyecto colectivo y militante, vamos a trabajar para que Agustín (Rossi) sea el gobernador de la provincia y podamos replicar el proyecto nacional y popular en Santa Fe”.

También hicieron uso de la palabra los candidatos a diputado Mariana Robustelli, Juan Gonzáles Utges, Eduardo Toniolli y Agustín Prospotti.

Comentarios