Edición Impresa, Política, Últimas

Rossi y la denuncia de Boscarol

El precandidato a gobernador se refirió al supuesto uso de fondos oficiales para la campaña.

Agustín Rossi se prendió de la denuncia del radical Darío Boscarol sobre el supuesto uso de recursos del Estado, por parte del ministro Antonio Bonfatti, para la campaña electoral. El precandidato kirchnerista aseguró que recibió quejas de intendentes y presidentes comunales justicialistas que se sienten discriminados por el reparto de fondos por parte del gobierno de Hermes Binner. La semana pasada, Boscarol cuestionó a Bonfatti por utilizar la estructura del Estado a favor de su candidatura. Según el legislador, alineado con Mario Barletta, el Ejecutivo envía anticipos de coparticipación de manera discrecional a ciudades y comunas de color político afín al gobierno. El radical también había hablado de la reaparición de los subsidios en el área de Desarrollo Social y del redireccionamiento de contratos para obras viales a favor de localidades cuyos mandatarios apoyan a Binner y Bonfatti.

Consultado por esos cuestionamientos, Rossi avaló los dichos de Boscarol y exigió que el Ejecutivo salga a aclarar el asunto. “Creo que se deben aclarar este tipo de denuncias. Ahora parece que no sólo son discriminados los intendentes del Partido Justicialista sino que también sufrirían esta situación los intendentes del Frente Cívico que no están encolumnados con el candidato oficial”, dijo el jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria y precandidato a gobernador en la interna del justicialismo provincial.

“Si hay una denuncia, lo que hay que hacer es responder a esa denuncia”, reclamó Rossi. “Si la denuncia de Boscarol tiene el nivel de certeza y de contundencia que él ha expresado, me parecería bueno que se expliquen y que se aclaren estas cosas. No está bien que el rumbo y el tono de la campaña electoral tomen estos matices”, dijo. El diputado nacional aprovechó para meter cizaña en la interna del oficialismo provincial: “En el justicialismo venimos realizando una interna muy respetuosa, a diferencia de lo que ocurre en el Frente Progresista, Cívico y Social. Imagino que la gente tendrá en cuenta esta situación a la hora de votar”, vaticinó.

Boscarol había hecho, el jueves último, una “advertencia pública” hacia los otros candidatos sobre la utilización de fondos públicos para la campaña. Dijo que desde su sector no se harán presentaciones formales ante las autoridades electorales y aclaró: “Mi queja sólo tiene por objeto que Bonfatti corrija su actitud de aquí en más para que tengamos una campaña tranquila”.

“Este es un problema de actitud, coherencia y ética dentro de las acciones que se deben llevar adelante en el Frente Progresista”, añadió el legislador provincial. Y le reprochó al ministro de Gobierno su supuesta sobreexposición en actos e inauguraciones: “Son actitudes que hay que corregir para que la campaña se desarrolle dentro de los cánones esperados”.

Comentarios