Política

Rossi visitó las localidades de Bombal y Bigand: “El modelo de Milei es deshumanizante”

Fue recibido por los presidentes comunales Carlos Gabbi y Alejandro Ruggeri respectivamente y también se reunió con compañeros y vecinos de la zona


En diálogo con los medios de la región, Rossi hizo referencia a las impresiones de los jefes comunales, quienes coincidieron en la incidencia negativa del modelo económico de Javier Milei. “Hoy tenemos un modelo de Estado ausente, cero obras públicas, cero transferencias a las provincias, cierre de agencias muy sensibles como la agencia de discapacidad, Anses y otros organismos del Estado. El liberalismo plantea la hipótesis de un Estado lo más chico posible y termina recortando por aquellos lugares que son los más sensibles desde el punto de vista de la realidad social”, afirmó el dirigente santafesino.

En este sentido, Rossi manifestó: “Lo que está sucediendo hoy en la Argentina es claramente que el superávit fiscal que tiene el gobierno nacional es un superávit mentiroso, que se logra fundamentalmente por un lado con la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones que no han aumentado a pesar de que tenemos un 70% de inflación acumulada entre diciembre y febrero. Por el otro lado lo que se hace es suprimir todas las políticas de inclusión social, claramente la política de obra pública es una de ellas. La obra pública no solamente es reparadora de demandas históricas de determinados sectores de la sociedad, fortalece la infraestructura, sino que también genera una cantidad de puestos de trabajo que se están perdiendo”.

Consultado acerca del rol del peronismo, el ex Jefe de Gabinete afirmó: “Lo primero que tiene que hacer el peronismo es ser claramente opositor a este modelo. Este modelo no tiene nada que ver con lo que nosotros expresamos”. Además, remarcó: “Basta leer los diez puntos que Milei propone para el 25 de mayo, allí no hablan ni de justicia social, ni de movilidad social ascendente, ni de distribución del ingreso, ni de desarrollo industrial, ni de soberanía, no habla de derechos humanos, ni de Malvinas. No habla de nada de lo que es el ideario y los valores que nosotros siempre defendemos. Y claramente nosotros lo que tenemos que hacer es oponernos, no dejarnos caer en la tentación de ser políticamente correctos, sino ser ideológicamente correctos, oponernos a lo que hoy está viviendo la Argentina”.

Comentarios