Política

Cumbre secreta

Rossi visitó a Perotti en Santa Fe y pidió apoyo del peronismo al gobierno provincial

El líder de la Corriente de la Militancia se reunió el último sábado con el mandatario provincial, pero recién trascendió este martes. El Chivo hizo un llamado a “fortalecer la gestión, apoyar al gobierno de Omar y garantizar la unidad peronista”.


Sin fotos. Sin anuncios a la prensa. Sin ninguna comunicación oficial. El gobernador Omar Perotti recibió el sábado en Santa Fe al ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, en una cumbre política casi secreta de la cual recién se tuvieron noticias este martes. Según Rossi, este es el momento en que todos los sectores del peronismo deben apoyar al gobierno provincial.

La reunión entre Perotti y Rossi no tuvo carácter oficial y no se debió a ningún tema de gestión. Fue un encuentro político entre el gobernador santafesino y el líder de la Corriente de la Militancia, el mayor exponente del kirchnerismo en Santa Fe. Las elecciones del año próximo y las gestiones locales de los intendentes y presidentes comunales del PJ ocuparon el centro de la agenda.

El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y duró casi cuatro horas. Perotti y Rossi hablaron de política. “Siempre es bueno parar un poco la pelota y reflexionar; el peronismo tiene que estar unido”, señaló este martes el Chivo en declaraciones a El Litoral.

“Estaba previsto desde hacía quince o veinte días”, comentó Rossi, en un intento por despegar la cumbre del sábado de la coyuntura política provincial. “Hacía bastante que no hablábamos personalmente y fue una charla larga. Hablamos de varias cuestiones y de las distintas miradas sobre lo que está pasando”.

Según el funcionario nacional, en vísperas de las elecciones de medio mandato es necesario “fortalecer la gestión, apoyar al gobierno de Omar y garantizar la unidad peronista, son cuestiones indispensables para potenciar nuestro camino”.

“Cuando logramos la unidad del peronismo, pudimos hacer muchas y buenas cosas. Eso nos permitió que Omar ganara las elecciones el año pasado, me permitió a mí hacer una buena elección en 2017, y obviamente los santafesinos nos van a juzgar por la gestión que haga Omar Perotti. Y yo estoy comprometido para que Omar dentro de tres años le pueda entregar la banda a otro gobernador peronista”, agregó Rossi.

Sin entrar en polémicas sobre la decisión de los senadores provinciales del PJ de avanzar en leyes que fueron cuestionadas por la Casa Gris, Rossi dejó en claro su apoyo al gobernador: “Quien lidera hoy al peronismo en la provincia es el gobernador y hay que poner lo que cada uno tenga para fortalecer la gestión. Entre todos tenemos que garantizar la unidad, porque es así como pudimos recuperar la provincia”.

—¿Hablaron del calendario electoral?

—No. Hablamos mucho de las cuestiones operativas derivadas de la pandemia y de cómo se preparan los dispositivos para una futura vacunación. Sí hablamos de fortalecer a municipios y comunas que en los próximos comicios renovarán autoridades, pero eso desde el punto de vista del peronismo y no del gobierno. Ver de qué manera potenciamos a nuestros dirigentes. El gobierno irá creciendo en la gestión; de hecho ya se hizo lo que había que hacer que es recomponer las finanzas provinciales. Y eso, en una provincia como la nuestra, es más que importante. Encontramos una provincia desfinanciada y hoy hay superávit en menos de diez meses.

Comentarios