Edición Impresa

Rumbo a 2015

Rossi: “Soy el único candidato con metas claras de inclusión”

El aspirante presidencial del Frente para la Victoria promete “trabajar por un país con igualdad de oportunidades”.


“Soy el único candidato a presidente con metas claras de inclusión, educación y empleo”, señaló el ministro de Defensa y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, al encabezar anteanoche un acto de la Corriente Nacional la Militancia (CNM) en Puerto Madryn, Chubut.

“Voy a trabajar por un país con igualdad de oportunidades, siguiendo el mismo camino que tomaron Néstor y Cristina Kirchner, porque creo que el futuro de la Argentina está en la continuidad de este modelo que es el que le devolvió la dignidad a millones de argentinos”, sostuvo Rossi, al tiempo que añadió: “Nosotros no queremos volver al pasado, queremos mirar el futuro con esperanza; pensamos en un país que incluya a todos, en el que cada argentino tenga cada vez más derechos y oportunidades. Nosotros pensamos en un país con profunda justicia social”.

“Le pese a quien le pese, este es el gobierno que creó la Asignación Universal por Hijo, insertó a millones de jubilados, creó millones de puestos de trabajo y, también, es el gobierno que reactivó los juicios de lesa humanidad. Este gobierno nunca se arrodilló ante las presiones de las corporaciones sino que pugnó por los sectores más desprotegidos”, enfatizó Rossi en el salón Néstor Kirchner, donde tuvo lugar el encuentro.

Al referirse al conflicto con los fondos buitre, subrayó: “Sobre la Argentina no caerá ninguna lluvia ácida porque estamos tomando todas las medidas para que esta disputa no afecte a la vida cotidiana de los argentinos, que es lo que realmente nos preocupa”.

En ese sentido, remarcó: “Los buitres encontraron en Griesa un juez que convalidó sus maniobras, siempre atentando contra el desarrollo de los pueblos”.

“Argentina pagó en tiempo y forma; por eso no se puede decir que está en default. Además, esta semana cumplimos con el pago de la primera cuota al Club de París. Demostramos, una vez más, la voluntad de pago y la solvencia de nuestra economía. Nosotros defendemos los intereses del pueblo sin aceptar condicionamientos irracionales que pongan en riesgo el futuro del país”, recalcó el precandidato presidencial.

Al finalizar, Rossi expresó: “Me siento absolutamente capacitado para representar la continuidad del proyecto que hoy lidera Cristina y profundizar en las políticas que venimos implementando desde 2003”.

Estuvieron presentes, el vicegobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy; el diputado nacional Mario Metaza; el ex ministro de Agricultura de la Nación Norberto Yauhar y la titular de la Ansés Puerto Madryn y referente local de CNM, Nancy González, entre otros referentes y autoridades provinciales y locales.

Aníbal se tiene mucha fe

El senador nacional Aníbal Fernández confirmó ayer que será precandidato presidencial del Frente para la Victoria en las Paso del año que viene y se mostró confiado en sus posibilidades frente al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

“Ellos tienen 27 puntos y hacen campaña hace mucho tiempo, yo tengo 8 y no moví un dedo. Me tengo que tener confianza y caminar el país”, señaló el ex jefe de Gabinete en declaraciones radiales.

Fernández subrayó al respecto que su objetivo será hacer énfasis en la campaña en su gestión en el Ejecutivo nacional: “Durante dos años y medio administré el país, como lo dice el artículo 100 de la Constitución nacional, no he tenido ninguna cosa para cuestionar”, enfatizó el presidente del club Quilmes.

Además, dijo que no tenía “ninguna duda” que si llega a ser elegido candidato en 2015 por el oficialismo vencerá en las elecciones generales a los candidatos presidenciales opositores Mauricio Macri y Sergio Massa.

“Yo voy a intentarlo lo de competir en las primarias”, aseguró el legislador, y remarcó: “Ojalá Dios me ayude y pueda ganar”.

Comentarios