Política

después de la foto de unidad, faltó uno

Rossi: “Somos los únicos que podemos ganarle a Cambiemos”

El Chivo y Rodenas reunieron en Santa Fe a las principales figuras del peronismo, a modo de “lanzamiento de campaña”


Agustín Rossi y Alejandra Rodenas reunieron en Santa Fe a las principales figuras del peronismo en el acto de lanzamiento de la lista de diputados nacionales para las elecciones generales de octubre. Autoridades partidarias, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y jefes comunales, líderes gremiales: nadie se quiso perder el acto realizado ayer a la mañana en la sede del PJ. El único ausente fue el senador nacional Omar Perotti, que a esas horas estaba con actividades en Rosario.

Rossi y Rodenas encabezan la lista de diputados nacionales del PJ luego de las primaras en las que, además, fueron el frente más votado. Tras la “foto de unidad” del último fin de semana, llegó el momento del lanzamiento formal de la campaña. Fue ayer en la sede del partido, colmada de dirigentes de toda la provincia, entre ellos el presidente del Comité Provincial Ricardo Olivera y el ex gobernador Víctor Reviglio.

El Chivo reiteró que el peronismo es “la verdadera oposición” al gobierno nacional de Cambiemos y remarcó que, superadas las internas del 13 de agosto, todos los sectores del partido están “unidos para defender a los santafesinos más perjudicados por las políticas de Cambiemos”.

El ex ministro de Defensa enfatizó durante su discurso, rodeado por sus compañeros de lista, que “el Frente Justicialista es la principal fuerza opositora al gobierno de Mauricio Macri en Santa Fe” y, al referirse al resultado de las primarias, vaticinó: “Somos los únicos que podemos ganarle a Cambiemos en la provincia”.

En su discurso, Rossi dejó en claro hacia dónde apuntará su campaña: “Queremos ser la voz de los más humildes, de quienes perdieron su trabajo, de aquellas familias que no llegan a fin de mes, de los comerciantes agobiados por los tarifazos y la baja de las ventas, de los sectores industriales y pymes que se ven perjudicados por las políticas del gobierno nacional y de nuestros queridos jubilados”.

“Vamos a estar juntos”

Por su parte, Alejandra Rodenas dijo que “no hay dudas que vamos a estar juntos, quien crea que vamos a separarnos es porque está conspirando”. Así, la ex jueza despejó dudas respecto del apoyo del sector que impulsó su candidatura –gremios, intendentes, presidentes comunales y senadores provinciales– a Rossi.

En la misma línea, al referirse a la unidad del Frente Justicialista de cara a las elecciones de octubre, Rodenas aseguró: “Los votos no se van a fugar porque hemos dado una elección democrática hacia adentro de nuestro partido”.

En las Paso del 13 de agosto, el Frente Justicialista, entre sus tres listas (Rossi, Rodenas y Pablo Dibert), sumó 516.803 sufragios contra 500.832 de Cambiemos con su única lista encabezada por Albor Cantard.

“Posibilidades de ganar”

Ricardo Olivera, presidente del PJ provincial, celebró “la unidad del Frente Justicialista ante el modelo neoliberal que está imperando en nuestro país”. Optimista, Olivera llamó a todos los militantes y simpatizantes del peronismo a que participen de la campaña ya que “hay amplias posibilidades de ganar las elecciones de octubre”.

Salvo Perotti, no faltó nadie al acto partidario: estuvieron los candidatos que acompañan a Rossi y Rodenas, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, los diputados nacionales Marcos Cleri, Eduardo Seminara, Lucila De Ponti y Silvina Frana.

También participaron los secretarios generales de ATE Santa Fe Jorge Hoffmann, de Sadop Nacional Pedro Bayúgar, de la Festram Claudio Leoni y de UPCN Jorge Molina.

Los senadores provinciales que habían impulsado a Rodenas también participaron: José Baucero, Rubén Pirola, Armando Traferri y Alcides Calvo. Lo propio hicieron los diputados provinciales Leandro Busatto, Germán Bacarella, Patricia Chialvo, Silvia Simoncini, Roberto Mirabella, Héctor Cavallero y Federico Reutemann.

Si te gustó esta nota, compartila