Política

De recorrida

Rossi pidió un presupuesto que “no sea un dibujo”

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ realizó una visita a la ciudad de Capitán Sarmiento, donde fue recibido por el intendente Oscar Ostoich y los concejales del bloque oficialista de la localidad bonaerense, donde no ahorró críticas al gobierno de Cambiemos


“Para volver a crecer necesitamos un presupuesto que haga crecer sueldos y jubilaciones, no el dibujo de Cambiemos”, expresó el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ (FpV-PJ), al realizar una visita a la ciudad de Capitán Sarmiento, donde fue recibido por el intendente Oscar Ostoich y los concejales del bloque oficialista de la localidad bonaerense.

Luego, el ex ministro de Defensa del gobierno de Cristina Kirchner brindó una charla abierta en una unidad básica local.

Consultado por la prensa acerca del rumbo económico que lleva adelante el gobierno nacional de Mauricio Macri, el dirigente kirchnerista expresó: “De la situación económica que tenemos no se sale con un presupuesto de ajuste sino que se sale con un «shock de crecimiento», y para que la Argentina pueda volver a crecer económicamente, lo que necesitamos es fortalecer el consumo y el mercado interno, para eso hay que mejorar los salarios, las jubilaciones y las pensiones”.

“Por lo tanto, si nos toca llegar al gobierno en diciembre de 2019, una de las primeras medidas será la derogación de la reforma previsional que se sancionó en diciembre del año pasado. Hay que buscar un sistema previsional donde las jubilaciones se actualicen para que recuperen poder adquisitivo y volver a un escenario de paritarias libres de tal manera que los trabajadores puedan recomponer su salario” propuso el diputado nacional.

Participaron de la recorrida junto a Rossi el diputado nacional Abel Furlan y los concejales de Capitán Sarmiento Irma Negri, Sebastián Gonzáles, José Luis Oberti, Valeria Sambunjak y Mariana Vásquez Acatto.

En tanto que ayer, Rossi participó del 69 aniversario de Soldado, donde se reunió con los docentes locales, quienes les trasmitieron las problemáticas que afectan a las escuelas públicas de la zona, pero además denuncian persecución por parte de las autoridades.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios