Política

Red de espionaje

Rossi pide interpelar a Garavano por intento oficial de remover a Ramos Padilla

“Macri no hizo ni hace nada por apoyar la investigación del juez Ramos Padilla. ¿Que hicieron? Buscaron apartarlo de la investigación y ahora de echarlo fabricándole un juicio político”, expresó Rossi a través de un hilo de tuits


El jefe del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, adelantó que el lunes pedirá la interpelación al Ministro de Justicia, Germán Garavano: “Que le explique a los diputados por qué el ataque a jueces independientes como Alejo Ramos Padilla y la evidente intromisión del poder ejecutivo en el poder judicial”. El anuncio de Rossi se da luego de que se conozca el pedido de juicio político por parte del gobierno nacional al magistrado que reveló en el Congreso la red de espionaje ilegal con participación de funcionarios políticos y judiciales, además de legisladores y periodistas.

Rossi estuvo en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde participó de un desayuno denominado #FaceToFace. A través de Twitter se quejó: “Desde el gobierno a (el juez) Ramos Padilla no le dieron apoyo del servicio penitenciario para trasladar acusados, ni tecnología, ni personal. Diputados oficialistas no lo apoyaron con su presencia cuando vino a exponer y a responder a sus preguntas en el Congreso. Nada de nada”.

Este viernes el presidente, Mauricio Macri, pidió que destituyan al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien investiga una red de espionaje que involucra al fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos, Carlos Stornelli, y salpica a figuras de Cambiemos como Elisa Carrió y el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, el cuestionado Gustavo Arribas.

El pedido será presentado por el Ministro de Justicia a través de Juan Bautista Mahiques, el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, el organismo que remueve jueces. Quien dio las órdenes para avanzar con el jury fue el propio Macri, que instruyó a Mahiques y al ministro Garavano, según publica LPO.

La contraofensiva contra el magistrado se da luego de que Padilla citara nuevamente a declaración indagatoria a Stornelli para el 20 de marzo próximo, luego de que el fiscal pegara el faltazo la semana pasada.

Stornelli es investigado en la causa por espionaje ilegal y extorsiones por sus vínculos con el falso abogado Marcelo D’Alessio y en relación a una denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien afirmó que se le pidió dinero para no involucrarlo en la pesquisa por la causa de las fotocopias de los cuadernos de las coimas.

“Macri no hizo ni hace nada por apoyar la investigación del juez Ramos Padilla. ¿Que hicieron? Buscaron apartarlo de la investigación y ahora de echarlo fabricándole un juicio político”, expresó Rossi a través de un hilo de tuits, en el cual remató: “El de Macri es el gobierno que más agrede y deteriora el Estado de Derecho desde 1983”.

El pedido de jury se hará tres días antes de una nueva exposición de Ramos Padilla, prevista para el jueves próximo, cuando hablará a puertas cerradas ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios