Política

Rossi: “Lo que dijo la Iglesia sobre la violencia fue poco feliz”

El ministro de Defensa, calificó con esa expresión al documento del Episcopado sobre la situación del país y expresó que "las generalizaciones son siempre equivocadas".


rossi-dentro

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó hoy como “expresión poco feliz” la afirmación de la Iglesia acerca de que la Argentina “está enferma de violencia” y dijo que “las generalizaciones son siempre equivocadas”.

El funcionario dijo que la aseveración planteada en el documento del Episcopado “no refleja lo que debería reflejar y puede llevar a equívocos”.

“Si a una generalización de ese tipo uno le agrega un adjetivo calificativo de esos totalizantes, la expresión me parece que terminó siendo poco feliz”, afirmó.

Rossi formuló estos conceptos en el marco de la ceremonia de finalización de laCampaña Antártica de Verano (CAV) 2013-2014, realizada en el hall central del Edificio Libertador.

El ministro señaló que decir que el país “esta enfermo de violencia, no tiene absolutamente nada que ver si uno lo compara con otras etapas históricas como la dictadura, ni tampoco cuando uno lo compara con lo que sucede en otros países de América Latina”.

“Cuando uno lee el documento del Episcopado inclusive hay párrafos con los que puede llegar a coincidir, como por ejemplo la fuerte crítica a lo que significaron los linchamientos, pero la generalización y el uso de esos adjetivos calificativos extremos, no me parece que sean lo adecuado para tratar de describir cualquier situación”, apuntó.

Comentarios