Política

Rossi: “La gestión de Cristina tiene creciente grado de aceptación”

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi, manifestó que "la sensación que existe en la sociedad argentina es claramente favorable a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi, manifestó que “la sensación que existe en la sociedad argentina es claramente favorable a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y nuestro espacio político”.

En una rueda de prensa realizada esta mañana en la capital santafesina, Rossi puso de relieve que “hay hechos que lo demuestran. Todo lo que significan sus apariciones públicas, los actos del Bicentenario en Buenos Aires, del día de la bandera en Rosario, demuestran que hay una interlocución con los distintos sectores sociales que antes no se daba”.

 “Esto es así porque el gobierno nacional hizo muy bien las cosas, hay elementos para destacar, como la modificación de la ley de medios audiovisuales, lo que reconstituyó un diálogo con sectores sociales de clase media progresista de los centros urbanos; otra medida que es valorada con contundencia es la asignación básica universal por hijo”, consignó.

“Si a esas dos medidas se le suma el hecho de que hay una recuperación económica innegable en el país, conforman un escenario donde la opinión pública se vuelca cada vez con mayor crédito hacia la gestión de este gobierno nacional”, añadió.

“Hemos aumentado desde 2003 a la fecha un 600 % la jubilación mínima, casi un 250% de la jubilación media”, subrayó luego, y puntualizó que “la oposición trata de generar hechos simpáticos e irresponsables. Describe un círculo que no tiene cuadratura posible”.

“En algún momento la oposición deberá definir una propuesta responsable, sustentable, yo los invito a discutir todos los proyectos que tienen en el marco del Presupuesto, porque allí se discuten ingresos y egresos al mismo tiempo, sino es muy cómodo discutir ingresos y egresos en forma separada y simpática”, dijo Rossi.

“Si yo propongo mayor cantidad de gastos y menor cobro de impuestos…todos me van a aplaudir, porque es muy cómodo, pero después hay que gobernar. La presidenta de la Nación no tuvo respuestas artificiales”, aseguró.

Al referirse a la situación de su sector y expectativas en la política santafesina con vistas a las elecciones del 2011, Rossi manifestó que “entre diciembre y enero voy a tomar la decisión si voy a ser candidato o no a gobernador de esta provincia”.

“Por el momento, me parece que faltan algunos elementos que hay que ponderar, como conocer el cronograma electoral” santafesino, y agregó que “hay que ver cómo los peronistas vamos a definir nuestras diferencias”.

“Está claro que en esta provincia hay dos grandes sectores: el Frente para la Victoria y el Peronismo Federal. Un escenario es si esas diferencias se dirimen dentro de la primaria del PJ o directamente en la elección general”, sostuvo.

También anunció que el próximo viernes estará junto co la ministra Débora Giorgi en Rafaela, el lunes en Villa Constitución junto a Daniel Filmus y el 13 de agosto en Reconquista.

El legislador también confirmó la presencia de la presidenta de la Nación, el 26 de agosto en la localidad de San Genaro, con motivo de la inauguración del Acueducto Centro-Oeste santafesino, obra que beneficiará a más de 70 mil habitantes.

Comentarios