Edición Impresa, Política

Interna partidaria

Rossi: “Hay un sector incómodo con CFK”

El ex ministro de Defensa cuestionó a la conducción del peronismo por la ausencia en el acto del martes pasado en Comodoro Py. “No esperaban que vuelva con tanta energía y con tanta intensidad”, afirmó el santafesino.


El diputado del Parlasur y ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, cuestionó ayer a la conducción del peronismo por haberse ausentado del acto kirchnerista del martes pasado en Comodoro Py, y en ese sentido destacó que “hay un sector de la dirigencia del PJ al que le incomoda la presencia de Cristina”.

“Hay un sector de la dirigencia del PJ al que la presencia de Cristina los incomoda. No esperaban que vuelva y que lo haga con tanta energía y con tanta intensidad”, sostuvo.

En ese sentido, Rossi afirmó que el diputado sanjuanino José Luis Gioja, quien encabeza la lista de unidad del PJ para el proceso de renovación de autoridades partidarias, “le tiene miedo” al gobernador de La Pampa, Carlos Verna.

Tras lamentar la “ausencia física y política de los principales dirigentes de la conducción del PJ el miércoles pasado en Comodoro Py”, Rossi calificó como una “vergüenza” que el sector de Gioja no haya sido “capaz ni siquiera de hacer un comunicado de prensa en apoyo y solidaridad con Cristina, que fue presidenta durante ocho años en nombre del PJ”.

“No lo hacen porque hay sectores que incorporan a la conducción, como el de Verna, que no quieren que se reivindiquen los 12 años de gestión ni que aparezcan apoyos a Néstor y Cristina. Gioja le tiene miedo a Verna”, estimó el dirigente kirchnerista.

“Cristina fue nuestra presidenta durante ocho años. Fue presidenta en nombre del PJ. Gioja no hubiese podido hacer el gobierno que hizo durante estos años sin el apoyo de gobierno de Cristina”, agregó.

El líder de la Corriente Nacional de la Militancia reconoció que le “hubiese gustado una conducción del PJ distinta a la que se terminó conformando”.

“Esa conducción del PJ hizo prevalecer una mirada más conciliadora con el gobierno (de Cambiemos). El rol del PJ, en cambio, tiene que ser encabezar la oposición, tratar de transmitirle a los argentinos que hay otra forma de gobernar en el país”, enfatizó.

A su vez, argumentó que el PJ debería “partir de la base de la defensa de los 12 años de gestión” kirchnerista y “reconocer el liderazgo de Cristina”, y en ese sentido apuntó contra Gioja por haber decidido apartarse de ese camino.

“Si Gioja hubiera querido quedar bien con el kirchnerismo habría actuado de otra manera”, aseveró en referencia a su ausencia a la reunión que convocó Cristina Kirchner con el conjunto de la bancada de diputados del Frente para la Victoria en el porteño Instituto Patria.

En tanto, Rossi valoró la convocatoria que hizo Cristina de Kirchner para la conformación de un “Frente Ciudadano”, al que definió como una “respuesta social y política” ante la situación económica que hoy atraviesa la sociedad argentina.

“La presidenta (sic) dijo que hay que buscar puntos de consenso y crear una masa critica capaz de interpelar al gobierno para que aminore o atenúe las medidas económicas que son claramente antipopulares”, añadió Rossi.

Cristina fustigó el “cinismo del doble discurso” del gobierno

Cristina Fernández de Kirchner cuestionó ayer a través de su cuenta de Twitter el “cinismo del doble discurso” de los referentes de Cambiemos, luego de citar un documento del gobierno distribuido en el exterior, que desde su óptica destaca algunas de las políticas que la ex presidenta atribuye a su gestión.

Cristina se preguntó: “¿A quién le mienten?, ¿a los argentinos?, ¿a los extranjeros? ¿o a todos, todo el tiempo?”

Cristina, quien la semana pasada retomó su actividad pública tras cuatro meses de autorrecluirse en el sur, basó sus argumentaciones en una nota de Página 12, donde se dice que la administración Macri distribuyó un catálogo para buscar inversiones extranjeras en el que “elogia la situación institucional y económica dejada por la anterior gestión”.

Y citó algunos párrafos para criticarlos: “Los textos, escritos en inglés, fueron diseñados por el equipo de comunicación de Presidencia y entregados a los ministros; describen a la Argentina como un lugar ideal para invertir y ensalzan los indicadores sociales, lejanos en este texto a las justificaciones que enarbolan cuando se trata de resolver subas de tarifas y despidos”.

Cristina volvió a la actividad pública el lunes pasado, cuando arribó a Buenos Aires desde El Calafate (Santa Cruz), para prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa que investiga presuntas irregularidades de ex funcionarios K en la venta de dólares a futuro.

Cristina twitteó dos veces en la tarde de ayer. Además de la cita del artículo de Página 12, previamente lo había hecho para solidarizarse con las víctimas del terremoto que sacudió ayer Ecuador y que dejó un saldo devastador.

Comentarios