Política

Junto a Rafael Correa en Santa Fe

Rossi: “Hay que empezar a pensar en la Argentina pos Macri”

El jefe del bloque opositor FPV-PJ en la Cámara de Diputados estuvo junto al ex presidente de Ecuador Rafael Correa en Santa Fe capital. Ambos criticaron el avance de la derecha en Latinoamérica


Agustín Rossi, jefe del bloque opositor FPV-PJ en la Cámara de Diputados de la Nación, y el diputado provincial Leandro Busatto recibieron hoy en Santa Fe capital al ex presidente de Ecuador Rafael Correa, con quien compartieron una serie de actividades que incluyó una conferencia de prensa, un homenaje en la Legislatura provincial y una charla abierta.

Rossi agradeció la presencia de Correa y destacó “el proceso histórico que significó para Latinoamérica la contemporaneidad de varios presidentes que trabajaron en políticas emancipadoras y libertadoras en la construcción de la patria grande” al tiempo que ponderó a Néstor Kirchner y Cristina Fernández como así también a Lula Da Silva, Hugo Chávez, Evo Morales, Michelle Bachellet, Pepe Mujica y Fernando Lugo.

Consultado acerca del rol de la oposición y la derecha en la Argentina, el legislador afirmó: “Como opositores a las políticas actuales de Cambiemos, no sólo hay que resistir sino hay que pensar la Argentina pos Macri. El macrismo es un proceso que viene desgastándose aceleradamente”.

A su turno, el ex presidente Rafael Correa destacó: “Quienes estamos acá compartimos valores comunes con la democracia, con los Derechos Humanos, en la construcción de una patria grande que nos incluya a todos”. Y alertó: “En América Latina hay un retroceso muy grande, un sistemático ataque a los gobiernos populares, ya no necesitan botas, sino poder judicial y medios de comunicación”.

En tanto, el diputado Busatto, quien fue el gestor de la visita de Correa a Santa Fe, expresó: “Quiero homenajear a Rafael como una persona que ha reivindicado a la política, ha logrado pasar a la historia en América Latina. Ha llevado adelante la revolución ciudadana en su país, redujo más del 15 % el índice de pobreza y reformó leyes para darle más derechos a los ecuatorianos. Podemos hacer una patria grande mejor y también, en particular, quiero que sepan que tengo toda la fuerza para trabajar por una provincia mejor para todos los santafesinos”.

Participaron del encuentro los diputados nacionales Silvina Frana, Julio Solanas, Jorge Romero, el intendente de Reconquista Jorge Capitanich y el dirigente Martin Sabbatella. Además estuvieron referentes del peronismo y Unidad Ciudadana de toda la provincia de Santa Fe.

Si te gustó esta nota, compartila