Política

Rossi: “El Congreso con mayoría opositora es deficitario”

El titular del bloque de diputados K, Agustín Rossi, consideró que después del 10 de diciembre habrá "un Parlamentos más ágil, donde funcione mejor". Volvió a destacar el regreso de Solá a las filas K: "Persistir en el error es equivocarse dos veces".

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, calificó de “positivo” el cambio de postura de dirigentes como el diputado Felipe Solá, quien se acercó nuevamente al oficialismo, y consideró que “estarán dispuestos a asumir lo que ha significado cada una de las decisiones políticas que han tomado”.

El excandidato a gobernador de Santa Fe señaló que “lo que hicieron en el 2008, 2009 ha sido un error”, pero destacó que el hecho de que “ahora tomen una decisión para no seguir estando en el mismo error, es positivo porque persistir en el error es equivocarse dos veces”.

“Sacando los calificativos que en general suelen ser reduccionistas de los hechos políticos, esta absolutamente claro que dirigentes de la trascendencia y de la trayectoria como en el caso de Felipe Sola, deben haber mensurado cada una de sus decisiones, y seguramente estarán dispuestos a asumir lo que ha significado cada una de las decisiones políticas que han tomado”, indicó Rossi.

En declaraciones radiales, el diputado oficialista destacó que los últimos dos años, “con la mayoría opositora el Parlamento ha funcionado deficitariamente” y consideró que después del 10 de diciembre habrá “un Parlamentos más ágil, donde funcione mejor”.

Además, el derrotado postulante a mandatario de Santa Fe consideró “lógico que cuando hay una Presidente que supongamos que se repita esta elección de la primaria y saque más del 50 por ciento de los votos, haya un Congreso que la acompañe”.

El santafesino criticó que se considere a un diputado “independiente” si se va del bloque oficialista y se lo descalifique como “oportunista” si se suma.

En este sentido, defendió la decisión de Solá argumentando que “dirigentes de trayectoria no toman decisiones sin medir las consecuencias y asumir las responsabilidades, y reiteró que “lo del 2008 fue un error y tomar una decisión para enmendarlo es un hecho positivo”.

“En el 2012 seguiremos siendo la primera minoría, pero vamos a mejorar notablemente nuestra posición relativa dentro de la Camára de diputados”, dijo Rossi, que precisó que “son 87 los diputados del bloque y suman 110 con los aliados, en tanto se necesitan 129 para tener quórum propio”.

Si se proyecta el resultado electoral del kirchnerismo en las elecciones primarias, el bloque el oficialismo quedaría desde diciembre a cuatro bancas de las 129 necesarias para tener mayoría propia, sumando a los aliados incondicionales y a los opositores que podrían migrar definitivamente y otra vez al grupo K. En el Senado, el Gobierno se garantiza la mayoría con un nivel de votos similar al de las primarias.

 

Comentarios

10