Coronavirus, Política

Apoyo a las acciones

Rossi: “El caso argentino se mira en todo el mundo por las medidas tomadas”

"La Organización Mundial de la Salud ha tenido palabras ponderadas sobre la acción argentina”, explicó el ministro de Defensa


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que “Argentina es un caso que se está mirando en todo el mundo por las respuestas que están generando las medidas tomadas” para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus.

En diálogo con FM La Patriada, Rossi consideró que la decisión del presidente Alberto Fernández de extender el aislamiento hasta finalizada Semana Santa es una medida “absolutamente correcta”.

“Argentina es un caso que se está mirando en todo el mundo por las respuestas que están generando las medidas que estamos tomando”, destacó, y recordó que “la Organización Mundial de la Salud ha tenido palabras ponderadas sobre la acción argentina”.

“Sabiendo que el virus está en el cuerpo entre diez y 14 días, tener casi un mes de cuarentena nos va a permitir tener dos ciclos completos, y creemos que eso nos va a permitir alcanzar la curva de infectados, que es lo que buscamos”, agregó el funcionario.

Además, el ministro aseveró que junto a las Fuerzas Armadas, que están a cargo en Quilmes de un operativo de repartición de alimentos -que en breve comenzará en La Matanza- no han “observado ningún nivel de tensión” en los barrios donde trabajan.

“Son sectores que viven de ingresos diarios, y eso está directamente afectado con esta cuarentena, pero entiendo que la batería de iniciativas que ha tomado el Gobierno están dando buenos resultados y nos permiten tener un más que aceptable nivel de contención”, agregó el titular de la cartera de Defensa.

Rossi fue consultado por una eventual extensión del cierre de las fronteras dispuesto la semana pasada, pero aseveró que “habrá que ver entre hoy y mañana cuál es la decisión que toma el Presidente”, y opinó que “lo más prudente es que lo anuncie él”.

Comentarios