Política

Rossi: “Debemos militar con humildad, definitivamente está prohibido ser soberbio”

Agustín Rossi encabezó un encuentro virtual con más de 450 referentes de La Corriente Nacional de la Militancia de la provincia de Santa Fe. Les propuso “ser el espacio político de los sueños y esperanzas de los argentinos” y dijo que “si hay argentinos enojados, hay que escucharlos”.


El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, encabezó este lunes un encuentro virtual con más de 450 referentes de La Corriente Nacional de la Militancia de la provincia de Santa Fe, en la víspera de los 18 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación. En ese marco, Rossi les propuso a los militantes “ser el espacio político de los sueños y esperanzas de los argentinos” y recordó al ex mandatario: “Néstor generó que los sueños y las esperanzas estén siempre vivos, hoy nuestro espacio político no puede dejar de transmitirle a las argentinas y los argentinos esos sentidos”.

En su mensaje a la militancia, el ministro de Defensa planteó: “Debemos ser siempre el espacio político de los sueños y esperanzas de las y los argentinos. Debemos militar con humildad, está definitivamente prohibido ser soberbio”. Además, enfatizó ante los presentes “si hay argentinos enojados, hay que escucharlos”.

En otro tramo de su discurso, Rossi apuntó contra Cambiemos al asegurar que en los cuatro años que gobernaron “chocaron el auto y ahora nos quieren enseñar a manejar”. También analizó la actitud de la oposición alrededor de la política sanitaria ante la pandemia: “El presidente Alberto Fernández vio las dificultades que podían venir y muchos dirigentes opositores no lo acompañaron. Ahora, con el agua al cuello, lo hacen”, aseveró.

“En las elecciones intermedias se juzga al gobierno nacional y yo creo que este año los argentinos van a seguir acompañando esta esperanza que nació en el 2019”, afirmó al tiempo que reivindicó la unidad del Frente de Todos: “Nuestra principal tarea militante es salir a defender la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

 

Apoyo a Perotti

Finalmente, Rossi se refirió a la actualidad política provincial: “El camino es la unidad del peronismo santafesino y el respaldo al trabajo del gobernador Omar Perotti”.

A su turno, el ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, enfatizó que “esta fecha refuerza una vez más lo que extrañamos a Néstor y recordar los años que hace que militamos juntos en La Corriente, compartimos las mismas ideas y venimos trabajando incansablemente por una Rosario, una provincia y una Argentina mejor”.  Y continuó: “Lo importante es tener en claro las ideas que nos guían. La Corriente Nacional de la Militancia de Santa Fe tiene militantes en todos los rincones de la provincia”.

Luego, la concejala rosarina y vicepresidenta del PJ de Santa Fe, Norma López, afirmó: “Quiero reivindicar que con Néstor (Kirchner) volvimos a creer, luego de un proceso de profunda desmovilización del pueblo”, al tiempo que afirmó “creemos que la militancia y la política son las herramientas de transformación de la sociedad”.

“El nuevo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner en el 2003, nos tiene que ayudar a reflexionar sobre la política como principal herramienta de transformación. Sus palabras ‘vengo a proponerles un sueño’ tienen que resonar muy fuerte en cada militante”, expresó el actual diputado Nacional Germán Martínez al tomar la palabra.

Por su parte, el legislador provincial Leandro Busatto remarcó: “Es un día muy importante, en mi caso particular Néstor Kirchner demostró que la incorrección política es necesaria para reafirmar la corrección ideológica. Néstor le devolvió el cauce histórico al peronismo, su mística y legado popular”. Y enfatizó “hay un legado que continuar, nosotros tenemos la obligación de hacerlo”.

Finalmente, el referente de La Corriente en la ciudad de Santa Fe, Alejandro Rossi aseveró “Néstor Kirchner significó un cambio en la historia de nuestro país, con su llegada en el 2003 comenzamos a recuperar para los y las argentinas la esperanza de que un país mejor era posible y que podíamos volver a incluir a todos y todas”.

Comentarios