Política

Gravísimo

Rossi advirtió “elementos contundentes” apuntan que más personas participaron del ataque a Cristina

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia sostuvo que "se buscó construir un relato para que concluya todo en la pareja detenida”, por Sabag Montiel y Brenda Uliarte, y dijo que deben profundizarse otras líneas en la investigación


El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, dijo que en la investigación del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “hay elementos contundentes” que sugieren que ese hecho contó con la participación de varias personas, pese a que “se buscó construir un relato para que concluya todo en la pareja detenida”. En esa línea sostuvo que se empiezan a conocer “elementos contundentes que llevan a otras líneas de investigación y que deben profundizarse”.

El funcionario habló tras la detención de Agustina Díaz, de 21 años, en la causa por el atentado a la vicepresidenta. Es la tercera, tras los arrestos de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte en el marco de la investigación que sigue la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

También se supo que la vicepresidenta recibió amenazas de muerte el lunes por la tarde a través de un llamado telefónico al número 911 en la ciudad de La Plata.

“Cuando suceden hechos de estas características (el intento de magnicidio a la vicepresidenta) muchas veces tienden a repetirse otros hechos como en espejo. Esto sucede sobre la misma persona o contra otro dirigente de similar envergadura. La política tiene que tener en cuenta esto, y la Justicia también, por el reflejo de cara al futuro”, advirtió el titular de la AFI.

Por ello, Rossi consideró que “la política argentina no debe ser la misma después del atentado a Cristina”.

“Puede ser una ventana de oportunidad para que surja la posibilidad de un escenario de acuerdo político, que permita un piso de acuerdo”, sugirió el funcionario.

Por otro lado, Rossi sostuvo que tras el atentado, “esperaba que la actitud de la oposición sea del tenor de la que tuvo Antonio Cafiero” durante la rebelión carapintada de Semana Santa de 1987, cuando el dirigente peronista manifestó su apoyo al presidente Raúl Alfonsín ante la asonada militar. “Pero los dirigentes de la oposición comenzaron muy rápido con los «sí, pero»”, lamentó.

Comentarios