Edición Impresa

Rossi: “Santa Fe sigue atada al posibilismo de los 90”

El diputado se mostró como candidato en un acto en Santa Fe, donde cuestionó al gobierno de Binner.

El diputado nacional Agustín Rossi reivindicó ayer en la ciudad de Santa Fe las políticas del gobierno nacional y cuestionó las de la Casa Gris, al asegurar que el Estado santafesino “sigue atado a la lógica y el posibilismo de los 90”. El titular de la bancada oficialista de la Cámara baja cerró el primer encuentro programático del Movimiento Santafesino por la Justicia Social que él encabeza, y luego mantuvo una reunión con el foro de presidentes comunales justicialista de Santa Fe en la localidad de San José del Rincón.

Aunque se trataba de un encuentro de índole académica para discutir cuestiones programáticas de cara al futuro, el discurso de Rossi fue de profundo contenido político y exhibió sus deseos de ser candidato a gobernador en 2011.

“Desde 2003 la amplitud y la calidad de las prestaciones del Estado nacional crecieron enormemente”, sostuvo ayer el legislador del Frente para la Victoria ante los suyos. “Sin embargo –agregó–, esto no tuvo su correlato en el Estado de nuestra provincia, que sigue atado a la lógica y el posibilismo de los 90”.

Además de la crítica a la gestión de Hermes Binner, Rossi se mostró como candidato al agregar que “Santa Fe es una provincia que merece mucho más y está en condiciones de lograrlo, es una provincia que merece dejar de ser manejada por «los amigos de» y pasar a tener una gestión realmente participativa”.

De la actividad, realizada en el Colegio Inmaculada Concepción de la capital provincial, participaron unos 700 profesionales, técnicos e idóneos, militantes sociales y políticos, funcionarios y simpatizantes kirchneristas.

Fueron de la partida el concejal Héctor Cavallero; el diputado provincial Luis Daniel Rubeo; el asesor del Ministerio de Salud nacional Héctor Sylvestre Begnis; la concejala Norma López y el vicepresidente del PJ santafesino Jorge Fernández, entre otros.

“Hay que dejar la queja y hacerse cargo de los problemas, porque ya van tres años de este gobierno provincial y seguimos sin un organismo de planificación de la matriz productiva, seguimos sin una arquitectura financiera que apoye a la producción”, machacó Rossi en otro tramo de su discurso.

“Necesitamos agregarle valor en origen a nuestra producción primaria para que los jóvenes dejen de migrar hacia las grandes ciudades –continuó Rossi–. Necesitamos rediseñar el Estado, fortalecerlo, clarificar sus prioridades. El Estado necesita recuperar la capacidad de planificación, de orientar políticas de mediano y largo plazo pensando en un futuro más inclusivo para todos”, concluyó.

Comentarios