Edición Impresa

Rossi: “La distancia la fijó Binner”

El candidato a gobernador aseguró que la falta de articulación entre Nación y provincia fue establecida por el gobierno local. El justicialista dijo que lo confirmó “la candidatura presidencial” del socialista.

El candidato a gobernador por el Frente Santa Fe para Todos (PJ), Agustín Rossi, opinó ayer que “a la distancia con la Nación la fijó el gobierno santafesino”. En campaña de cara a las generales del 24 de julio, el diputado nacional afirmó que en los tres años y medio de gestión del Frente Progresista el gobierno nacional hizo más inversiones en la provincia que en los años de Jorge Obeid. Y sugirió que con sus quejas por la supuesta discriminación de la Nación el oficialismo santafesino sólo busca instalar la figura del gobernador Hermes Binner como candidato a la presidencia.

“En esta gestión se terminó la autopista Rosario-Córdoba, hay que ejecutar la autovía sobre la ruta 34, se llamó a licitación y se adjudicó el proyecto sobre la autovía de la ruta 33, así que no me parece que las inversiones sean un problema”, indicó Rossi en declaraciones de LT10. “Durante algún tiempo me pregunté si era solamente un problema de incapacidad de gestión, de tener funcionarios que preferían quedarse sentados en sus sillones en Santa Fe y no funcionarios que estuvieran viendo de qué manera resolver los problemas de la provincia”.

El jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria concluyó: “La respuesta me la dio la candidatura presidencial de Binner. La distancia entre la Nación y la provincia es una distancia que fijó el gobierno provincial. Y la fijó para fortalecer su perfil opositor y la candidatura de Binner”.

Políticas sociales

Más temprano, en el cierre del Foro de Políticas Sociales organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rossi prometió a unos 200 referentes de organizaciones sociales del sur de la provincia “potenciar” el trabajo en conjunto con la Nación para “expandir el alcance de las políticas de inclusión social”.

En el foro, que se realizó en el Centro Cultural La Toma, estuvieron con Rossi el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria –y candidato a renovar su cargo– Luis Rubeo, el coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en el sur de Santa Fe Hugo Burguez, y la secretaria de Organización Popular y Comunicación Inés Páez D’Alessandro. Los referentes de las organizaciones expresaron la necesidad de que la provincia acompañe las políticas nacionales de inclusión y Rossi renovó su compromiso de profundizar esas políticas desde la Casa Gris en caso de ser elegido gobernador.

En el cierre del foro se entregaron 134 pensiones no contributivas, órdenes de pago para financiar emprendimientos productivos de tipo asociativos –en el marco del programa nacional Manos a la Obra– y aportes para la comuna de Sancti Spiritu y para las cooperativas Posta de San Martín, de Arroyo Seco, y La Cabaña, de Rosario.

Rossi aprovechó la oportunidad para resaltar la inversión nacional en Santa Fe: “El gobierno nacional ha realizado y realiza grandes inversiones en nuestra provincia destinadas a la inclusión social y a la igualdad de oportunidades; es inentendible que el actual gobierno provincial siga negando las inversiones nacionales e intentando responsabilizar al gobierno nacional por los problemas que no puede resolver por su incapacidad de gobernar”.

Comentarios

10