Edición Impresa

Rossi: “El kirchnerismo va a seguir en el mismo lugar”

El jefe del bloque oficialista de Diputados puso límites al incipiente pedido de “unidad” del peronismo.

El jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, fue el encargado ayer de ponerle límite a la primera intentona D.K. (después de Kirchner) por “encauzar” al gobierno de Cristina Fernández mediante la unidad del peronismo, que alentaron al mismo tiempo el diputado del PJ Federal, Felipe Solá, y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Rossi afirmó ayer que el kirchnerismo va a “seguir estando en el mismo lugar donde lo dejó Néstor Kirchner”.

En ese sentido, el diputado nacional por Santa Fe lanzó una frase para aventar fantasmas: “Todo el mundo sabe qué es lo que hay que hacer para acercarse a nosotros”. De ese modo, el oficialismo marcó la cancha ante el intento de unificación de las distintas vertientes del peronismo lanzado al ruedo por Solá y Fernández.

Por su parte, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, también se metió ayer en el futuro del peronismo, al asegurar –contradictoriamente– que no es hora de hablar de candidaturas pero que Cristina es una buena candidata.

“Es inoportuno hablar de candidaturas”, sostuvo el mandatario provincial, para quien, sin embargo, Cristina Fernández de Kirchner “tiene todas las posibilidades de ser candidata”.

“Es inoportuno hablar de candidaturas porque en la política en general y en nuestro movimiento siempre ha habido cosas que son hasta naturales y que no se discuten. Y no creo que la presidenta quiera ahora ponerse en una discusión de este tipo”, dijo Gioja a Radio Nacional.

Para el mandatario sanjuanino, “la política partidaria va a quedar supeditada a la tarea de gobierno” porque el Partido Justicialista “es el responsable principal de que a los argentinos nos vaya bien”.

Añadió que “Cristina le va a poner todo el coraje” a su gestión de gobierno “porque es una militante y tiene una inteligencia y una formación extraordinaria”, que “aprendió muchísimo al lado de él (por Kirchner) y se complementó muy bien con él”.

Gioja dijo que espera que “los argentinos aprendamos a valorar a quien se fue ayudando a la presidenta que es su continuadora y tiene toda la responsabilidad de ser la presidenta de todos”.

En un sentido similar, Rossi afirmó ayer que los argentinos pueden estar “tranquilos” para el futuro porque “tienen una presidenta de lujo” que es “una verdadera estadista”.

Para el legislador, Cristina “tiene mucha capacidad y fortaleza” y “seguirá haciendo muy bien las cosas como las viene haciendo hasta ahora” tras el fallecimiento de su esposo.

El diputado consideró que tanto a nivel parlamentario como a nivel partidario se debe “fortalecer la gestión presidencial” y “apoyar sin ningún tipo de condicionamientos”. “Vamos a ponernos a disposición de la presidenta para lo que necesite y seguiremos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora”, añadió.

Respecto de la posición que adoptará el oficialismo, consideró que va a “seguir estando en el mismo lugar donde lo dejó Néstor Kirchner”, atento a que Cristina “seguirá gobernando como lo hizo hasta ahora, con los mismos valores y las mismas ideas”.

“Será parte de un debate. Nosotros vamos a seguir estando en el mismo lugar donde nos dejó Néstor Kichner. Todo el mundo sabe qué es lo que hay que hacer para acercarse a nosotros”, afirmó Rossi, consultado sobre las chances de un posible pacto con el Peronismo Federal.

Por último, el senador oficialista por Capital Federal, Daniel Filmus, sostuvo al respecto que “es la tradición del peronismo que muchas fuerzas se plieguen en el proceso de transformación” y agregó que cree que “Cristina tiene la capacidad, el valor y el coraje para conducir no sólo la Nación sino el partido peronista”.

“Cristina tiene las condiciones para manejar el partido Justicialista”, reafirmó Filmus,  quien dijo que “acá hay una fuerza enorme que constituyó Néstor y continúa Cristina” que “es la columna central de una fuerza más amplia como el kirchnerismo”.

Por último, sostuvo: “Yo no me imagino a un kirchnerismo sin un papel importante del movimiento obrero”.

Comentarios