Edición Impresa, Política, Últimas

Rossi: “Esta región tiene mucha potencialidad”

Participó del acto que organizó la Delegación Rosario de la Dirección Nacional de Migraciones en conmemoración del 20° aniversario del Mercosur.

El presidente del Bloque de Diputados nacionales del Frente para la Victoria y precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, participó del acto que organizó la Delegación Rosario de la Dirección Nacional de Migraciones en conmemoración del 20° aniversario del Mercosur.

Durante la actividad se desarrolló un panel denominado “Mercosur e Integración”, con la presencia del director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval; el delegado de Rosario, Daniel Zárate; y los representantes del cuerpo consular del Mercosur en Rosario.

Rossi remarcó que “desde que Néstor (Kirchner) asumió en 2003 y con la continuidad de Cristina (Fernández) la política de integración regional de la Argentina es clara”, y elogió: “Esta región ha generado un gran crecimiento y cuenta con mucha potencialidad”.

El precandidato a gobernador se refirió a los logros generados por el Mercosur en cuanto a las identidades de los distintos países que lo conforman y dijo: “El avance hacia la integración del Mercosur nos llevó a superar batallas culturales”.

Rossi destacó que “Santa Fe es el eje del Mercosur y hay que invertir en infraestructura y acceso a más mercado para las empresas de la provincia”, y explicó: “Argentina logró mantener el superávit comercial y las empresas de la provincia sus volúmenes de exportación a través de una exitosa estrategia nacional de inserción comercial externa que se enfocó en los países del Mercosur y de toda América latina”.

En tanto, Migraciones presentó el nuevo servicio denominado Ventanilla Única, donde los ciudadanos al momento de radicarse en el país podrán acceder a tramitar el documento único para extranjeros.

Comentarios