Edición Impresa, Política, Últimas

Rossi: “Duhalde está para el psicólogo”

El precandidato a gobernador ratificó que Cristina irá por la reelección en octubre.

Agustín Rossi no duda de que la presidenta Cristina Fernández  –a quien definió como una “excelente” tiempista–  buscará su reelección en octubre. El jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados de la Nación salió a responder las últimas declaraciones de Eduardo Duhalde, quien dijo que Cristina no será candidata. “Está para el psicólogo Duhalde”, tiró Rossi. Y calificó los dichos del caudillo bonaerense como una simple expresión de “deseo”. “La presidenta va a ser nuestra candidata, sin dudas”, declaró el diputado nacional.

“Lo que está haciendo la presidenta es un excelente manejo de los tiempos. La variable tiempo siempre es importante en política y en épocas electorales es mucho más importante. Cuando ella lo estime, va a anunciar su candidatura”, adelantó Rossi. Y ponderó la figura de la presidenta: “Además de ser nuestra candidata natural y de ser quien expresa y representa a nuestro espacio político, claramente tiene un volumen de estadista, una densidad como mujer de Estado, que no tiene ningún otro candidato a presidente en la Argentina”.

Rossi aclaró que “respeta” a los otros candidatos, pero agregó: “La distancia entre Cristina y el resto es muy grande. Sería una pérdida para los argentinos que no sea presidenta por cuatro años más”. Así, el titular del bloque oficialista de diputados salió al cruce de las especulaciones de las últimas semanas cuyo único sustento es el hecho de que Cristina, hasta ahora, no hizo declaraciones ni dio señales respecto de su hipotética candidatura a la reelección.

El precandidato a gobernador reflexionó sobre el doble rol de la presidenta como jefa de Estado y como líder del espacio político que comparten: “Cuando murió Néstor Kirchner algunos deseaban que el kirchnerismo entrase en una etapa de dispersión. Y la verdad es que nada de eso sucedió. Y no sucedió porque el rol de Néstor rápidamente lo reemplazó Cristina y cada uno de nosotros siguió cumpliendo el mismo rol, dentro del dispositivo del Frente para la Victoria, que cuando estaba Néstor Kirchner”.

Consultado por la evolución de su campaña en la provincia, Rossi respondió con una máxima de Mostaza Merlo: “Paso a paso”. “Venimos con confianza, con mucho trabajo, con un nivel de expectativas muy alto, con mucha repercusión en las actividades de nuestra lista en distintos lugares de la provincia. Venimos de recorrer el norte y sentimos que estamos muy bien: tenemos un buen nivel de consenso y vemos que nuestras ideas llegan al conjunto de los santafesinos. Pero las cosas hay que tomárselas con calma porque faltan dos meses para las primarias”.

Rossi participó ayer en Santa Fe de la presentación de la Caravana Joven, una actividad organizada por la lista de diputados Jóvenes para la Victoria. La caravana iniciará su recorrido mañana por distintas localidades del norte provincial. “Es una buena parte de nuestra campaña electoral y de la que van a realizar los jóvenes de nuestro espacio político, con una recorrida que empieza en la localidad de Calchaquí y sigue todo el trayecto de la ruta nacional 11 hasta Florencia, en su primer tramo”, señaló.

Comentarios