Ciudad

entrevista

Rosselló, flamante presidente del Concejo: “El socialismo está agotado”

El nuevo presidente del Concejo Municipal, Alejandro Rosselló de Cambiemos dialogó con El Ciudadano, dijo que el socialismo agotó una etapa de la ciudad y no descartó seguir en la carrera para la intendencia de Rosario.


Alejandro Rosselló es el nuevo presidente del Concejo Municipal. El abogado de 39 años, hincha de Rosario Central sigue yendo a la cancha y en su tiempo libre aprovecha para hacer actividad física. Desde hace 10 años comenzó a militar en el PRO, lo que valió ganar una de las bancas en el Palacio Vasallo. Dice que una de sus virtudes es la paciencia, y que su lugar en el mundo es Rosario. Asegura que trabajando en política se gana y se pierde pero sostiene que cuando se ven los resultados de su tarea diaria, lo reconforta y mucho. Y afirma que todos los días elige lo que hace.

El flamante presidente del Concejo ejerció durante 10 años como abogado y contó: “Fueron los primeros pasos como abogado. Hay que aprender a manejar los recursos y cómo responder ante los clientes. Es importante tener una guía porque hay una gran distancia entre lo que uno aprende en la Facultad y el ejercicio del oficio”.

Sus comienzos en la vida política fueron a fines de 2007 cuando el PRO estaba en formación. “Me invitaron a participar de una reunión. Como abogado les di una mano para que puedan adquirir la personería jurídica, ya que se necesitaba llegar a 4 mil afiliaciones. Y así fue como en 2009 se consiguió la primera banca en el Concejo del partido y empecé trabajando asesorando a Laura Weskamp, la primera concejala que tuvo banca con el PRO”.

En 2011 lo convocaron para la lista de concejales donde llegó con un buen resultado. Lo que lo sedujo de su partido fue su plataforma. “Vi en Mauricio Macri a alguien que venía a romper un molde del típico político. Vi una persona de gestión y eso hace mucho tiempo que lo viene pidiendo la gente”, sostuvo.

Alejandro es hijo de Estela y Marcelo y tiene tres hermanos: Maximiliano, Leonardo y Marianela. Dice que tiene muchos amigos con quienes no hay grieta y que nunca perdió a ninguno por la política. Admite que en algunas oportunidades trata de evitar charlas para no generar asperezas.

La ciudad

Cuando habla de Rosario, el presidente del Concejo Municipal asegura que hay una carencia muy grande en infraestructura. “Después de casi tres décadas de gestión socialista en los barrios sigue faltando agua, luz, pavimento, cloacas y atención médica. El socialismo agotó una etapa. No tiene la capacidad de demostrar algo nuevo y se vio reflejado en las elecciones porque perdió en todas las seccionales de la ciudad”, insistió Rosselló. “No hicimos una buena elección 60 días antes de que la gente vaya a votar, sino que tenemos una fuerte presencia en los barrios y estamos cerca de la gente”.

“El socialismo está a cargo de la provincia desde hace mucho y no pudo revertir la situación de inseguridad. Los que salen a trabajar a la mañana no saben si vuelven a sus casas. Se le dio prioridad al centro de la ciudad y eso trae problemas. Reconozco la iniciativa que tuvieron, por ejemplo, de la descentralización en los distritos y la gestión en términos de salud, pero se agotaron las propuestas y no está pudiendo demostrar algo diferente, es decir, en mejorar la calidad de vida del rosarino”.

El concejal de Cambiemos piensa a Rosario como una ciudad integrada y con una mirada hacia los barrios. “No tiene que haber una diferencia abismal desde un punto del centro, hacer 30 cuadras y que la realidad cambie terriblemente. Hace unos años la ciudad empezó a mirar hacia el río. Hoy tiene que girar y mirar hacia los barrios. La inversión va a generar mayor inclusión, mayores beneficios y se van a generar más oportunidades para los que hoy no la tienen”, dijo.

El nuevo cargo

Rosselló comentó que no lo sorprendió que lo hayan elegido como presidente del Concejo porque desde el Concejo trabajaron internamente para eso. “Hubo muchos candidatos para ocupar el lugar dentro de Cambiemos. Una de las posibilidades era Anita Martínez, Charly Cardozo y Gabriel Chumpitaz. Dialogamos mucho y me encomendaron la tarea a través de sus votos de confianza. Fue una gran alegría, pero para el resto de los concejales fue una grata sorpresa”, explicó a este medio. “Hablamos con todos los bloques y logramos un acuerdo donde todos se sientan representados en el armado de las comisiones del Concejo. De los 28 votos conseguimos 23 y los cinco restantes fueron abstenciones. Es una presidencia que se consiguió con legitimidad y nos llena de orgullo”, contó.

Consultado por si le gustaría llegar a la intendencia de la ciudad dijo que el cargo lo debe ocupar una persona más capacitada, pero no lo descartó. “Si hace unos años me preguntaban si quería ser presidente del Concejo hubiese dicho que no. Tal vez mañana nos encontremos hablando desde otro lugar. Siempre voy a estar colaborando en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

La política lleva tiempo y por eso se ganan algunas cosas y se pierden otras. Su función pública, insistió, le resta tiempo con la familia, la pareja, los amigos y poder viajar. “Son cuestiones que si una persona tiene un trabajo normal lo podría hacer. También se gana cuando veo que mi tarea ayuda a mejorar la situación de mucha gente. Es muy gratificante. Es cuando vuelvo a elegir mi trabajo todos los días”, explicó.

Un lugar en el mundo

Rosselló contó que desde chico quiso ser abogado por admiración a su papá. Vive solo, está en pareja hace unos años y no descarta formalizar y cumplir el deseo de tener hijos.  Dice que su lugar en el mundo es Rosario y que una de sus pasiones es viajar en moto con sus hermanos. Por eso tiene grabado en su memoria la experiencia de conocer Machu Picchu. Uno de sus sueños es poder mejorar la ciudad y darle batalla a la inseguridad.