Edición Impresa

Política

Rosenkrantz defendió su postulación

El candidato del gobierno para ocupar una de las vacantes en la Corte Suprema de Justicia participó de una audiencia pública en el Senado.


El candidato a la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz defendió ayer su nominación ante el Senado, donde afirmó que no hubiera asumido en el máximo tribunal sin el acuerdo de la Cámara alta y sostuvo que los jueces no pueden intervenir en conflictos de índole política.

Durante la audiencia pública que realizó la comisión de Acuerdos y que se extendió por casi seis horas, Rosenkrantz sostuvo que pagaría el impuesto a las Ganancias, aunque relativizó la discusión sobre ese tema, y expresó además su preocupación por la violencia de género.

Tras su paso por el Senado, antecedido por Horacio Rosatti, el otro candidato propuesto por el presidente Mauricio Macri, la comisión de Acuerdos firmará el dictamen sobre los pliegos de ambos juristas el próximo martes, aunque la votación podría demorarse hasta que termine la discusión sobre el acuerdo con los fondos buitre, que es prioritario para el Congreso.

“Creo que dadas las circunstancias que sucedieron, la asunción no hubiera sido una posibilidad”, respondió el jurista al ser consultado por la senadora Nancy González (PJ-FpV) sobre qué hubiera hecho si el Ejecutivo lo nombraba “en comisión” por decreto, sin pasar por el Senado.

El candidato a la Corte debió aclarar su relación con empresas que donaron dinero a la Universidad de San Andrés, donde es rector, y aseguró que no tiene “ningún vínculo” con la familia Blaquier, a la que se señala por presunta complicidad con la última dictadura. También se lo interrogó sobre su vínculo con la empresa Fibertel, asociada con Cablevisión, propiedad del grupo Clarín, y el candidato señaló que fue “contratado por Cablevisión a los efectos de asesorar en el proceso de fusión con Multicanal que fue autorizado por el gobierno en 2006”.

Comentarios