Ciudad, Últimas

Números positivos

Rosario ya tiene una ocupación hotelera del 60% para el fin de semana extra largo

Así lo confirmaron desde la cámara de hoteleros y gastronómicos. Además, aclararon que desde este fin de semana se pueden ocupar el total de las habitaciones disponibles


La semana laboral que se puso en marcha para muchos será corta porque hay una serie de feriados que posicionan a la ciudad de Rosario como uno de los epicentros turísticos. Por eso, confirmaron desde la cámara de hoteleros y gastronómicos que “Rosario ya tiene una ocupación hotelera del 60%”.

Al feriado trasladable por el 12 de octubre, es decir que pasó para el lunes 11 del mismo mes, se le agrega el viernes como “puente” con fines turísticos. Mientras que en Rosario, el jueves 7 habrá asueto administrativo por el día de Nuestra Señora del Rosario. Así, para varios ciudadanos la cantidad de días ascenderá a cinco no laborables.

Damián Auzunbud, de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, habló en LT8 sobre las expectativas para el fin de semana XXL. “Hay un buen nivel de reservas, esperamos contar con una gran ocupación; principalmente desde el sábado, donde hay un pico”, afirmó.

También contó que “desde este fin de semana se puede ocupar el total de las habitaciones disponibles; y se mantendrá un 50% de aforo en el sector de los desayunadores”.

Por último, se refirió a las reservas contratadas en la previa. “Hoy estamos al 60% pero esperamos llegar al 90% de ocupación para el sábado”, confió. “Este es un fin de semana que en la pre pandemia siempre tuvo buena recepción en la ciudad”, concluyó.

Comentarios