Gremiales

Todos al Monumento

Rosario ya tiene fecha para una nueva marcha contra los tarifazos

Los gremios locales vuelven a plantar bandera contra la política económica del gobierno nacional


“Será una movilización inmensamente masiva y con un toque grande de emotividad al ser el día de nuestra Bandera”. Así definieron los organizadores de una nueva movilización contra los tarifazos, los despidos, el cierre de fábricas, y en definitiva contra la política económica y social del gobierno nacional en conjunto. La decisión de salir de nuevo a la calle se tomó en una reunión en el Sindicato de Obras Sanitarias, donde el anfitrión, Oscar Barrionuevo, junto a un amplio abanico de representantes de gremios y de organizaciones empresarias, sociales y políticas, resolvieron convocar a una nueva protesta el próximo miércoles 27 de febrero, en concordancia con el primer izamiento de la enseña patria en las barrancas del Paraná, en 1812.

A San Luis al 2100, donde se alza la imponente sede de Obras Sanitarias, llegaron los secretarios generales Antonio Ratner (Municipales), Marcelo Andrada (Recolectores), Juan Chulic (Camioneros alineados a la Federación Nacional) y Claudia Indiviglia (Norte). Además estuvieron representantes de la Unión Obrera Metalúrgica, Smata (Mecánicos), Empleados de Comercio, Ceramistas de Capitán Bermúdez, entre otros. De la mesa también participaron Juan Milito (Almaceneros), Juan José Sisca (Apyme), representantes de la Multisectorial #21F (impulsada por Hugo y Pablo Moyano) y de la Multisectorial Contra el Tarifazo, y organizaciones sociales como la CCC, con Eduardo Delmonte.

Casi todos los participantes expusieron cómo es la situación que están atravesando en cada uno de sus sectores: “Se cae todo a pedacitos”, sintetizó Barrionuevo. Por ello todos coincidieron en la necesidad de volver a movilizarse como lo hicieron en el segundo jueves de Marcha de Antorchas contra los aumentos de tarifas, movida que arrancó en Buenos Aires y continuó en Mendoza y en Mar del Plata en cada semana de enero.

Ahora, por la fecha patria, la convocatoria será en el Monumento a la Bandera, con modalidad todavía a seguir discutiendo. Para ello el próximo jueves 14 los dirigentes se volverán a reunir en Obras Sanitarias para terminar de darle forma a la convocatoria.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios