Policiales

Violencia sin fin

Rosario: ya son 168 los muertos en lo que va del año por balaceras narco

La noche del lunes hubo tres asesinatos en ataques que dejaron además varios heridos graves. Según las estadísticas del año, hubo un homicidio cada 31 horas


Tres personas fueron asesinadas en las últimas horas, una de ellas menor de edad, y una tercera permanecía en grave estado a raíz de una balacera vinculada presuntamente a bandas narco en Rosario, según indicaron voceros policiales.

En el primero de los casos, ocurrido el lunes alrededor de las 22, una mujer de 33 años recibió varios disparos en la calle Ayacucho al 4100, en barrio Tablada. La víctima fue identificada como Melina Gallo, quien en el momento del ataque estaba con su hijo, Jeremías. El chico, de 16 años, recibió según las primeras informaciones alrededor de diez impactos de arma de fuego en el tórax y la cabeza.

El adolescente fue trasladado por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), donde fue operado y quedó internado en grave estado.

Barrio Tablada: mataron a tiros a una mujer de 33 años y dejaron herido a su hijo de 16 años

Posteriormente, en otra balacera fue asesinado un chico de 13 años, mientras que otros dos adolescentes de 15 resultaron heridos. El hecho se produjo entre las calles Génova y González del Solar, de barrio Emaús.

En tanto, pasadas las 23 de este lunes Gastón Emanuel Frutos, de 31 años, fue atacado a balazos en avenida Francia al 4500 A, a metros del cruce con pasaje Lacar, de barrio Acindar. La víctima recibió cinco impactos en cráneo y las extremidades, fue trasladada al Heca donde pasadas las 2 de este martes informaron que había fallecido.

En lo que va del año, en Rosario se registraron 436 ataques a balazos por distintos motivos -criminalidad organizada, aprietes y otros- vinculados al narcotráfico, y ya son 168 las personas asesinadas.

De esta manera, en el departamento Rosario, se registró hasta el momento un homicidio cada 31 horas.

Comentarios