Espectáculos

Gran operativo

Rosario ya palpita el primer concierto de La Renga

La banda de Mataderos brindará este sábado y el jueves dos shows en los que repasará su discografía


Después de muchas idas y vueltas La Renga desembarca en Rosario con dos shows multitudinarios que tendrán lugar este sábado y el jueves en el estadio de Newell’s. La formación repasará su discografía antes de meterse a grabar su próximo disco de estudio, un material que tiene muy expectantes a sus fanáticos.

Según adelantó el productor José Palazzo el del próximo jueves podría ser el último concierto que La Renga brinde antes de meterse en el estudio de grabación y se espera que entre los dos conciertos asistan más de 50 mil personas.

Este sábado será entonces una buena oportunidad para que el público local se acerque a los grandes clásicos de la banda de Mataderos. Cabe recordar que La Renga es una banda argentina de hard rock con influencias de blues, liderada por Gustavo “Chizzo” Nápoli que se destacó, en la mayor parte de su carrera, por contar con una producción absolutamente independiente.

El último disco de la formación que surgió en 1988 se titula Pesados vestigios y vió la luz en 2014, el anterior Algún rayo data de 2010 y Truenotierra había sido editado en 2006. Si bien venían ya con algún predicamento fue Despedazado por mil partes, el material que en 1996 produjo un gran crecimiento de público. El disco fue producido en colaboración con Ricardo Mollo, presentado con cuatro recitales en Obras Sanitarias y dio paso a la primera gira de la banda por México y Estados Unidos.

De ese disco se destacan cortes como “La balada del diablo y la muerte”, “Cuando vendrán”, “El final es en donde partí” y “Despedazado por mil partes”, temas que seguramente sonarán esta noche.

El Operativo

Desde este jueves las inmediaciones del estadio de Newell’s se encuentran valladas. Los ingresos se realizarán con tres controles de seguridad y entradas por lo que la producción pidió no aproximarse a las inmediaciones del estadio si no se tiene el ticket de ingreso.

El operativo cuenta con la participación de más de 450 efectivos de policía, 600 efectivos de seguridad privada y 60 agentes de tránsito. También estarán presentes más de 100 socorristas, 4 ambulancias, 20 médicos, puestos de hidratación y atención primaria para el público.

Los micros y combis que vengan de otras localidades deberán estacionar en el interior del Parque Independencia para el descenso del público y después serán derivados a otro estacionamiento.

“Calculamos que va a haber unas 50 mil personas entre las dos funciones que para La Renga es un record en Rosario porque la última vez tocó en el Metropolitano. Además es muy probable que el del 24 sea el último concierto que dé antes de presentar su disco. Por lo general, cuando la banda graba, para un tiempo para editar así que probablemente después del 24 paré para grabar su disco”, dijo José Palazzo, productor de La Renga en una conferencia de prensa que brindó el jueves.

Crédito local

Las bandas locales que oficiarán de teloneras de La Renga en Rosario serán: La Semilla, Soñadores, Julián Miretto y La Turbina, que abrirán la primera fecha esta noche; mientras que el 24 será el turno de La Posilga y Farolitos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios