El Hincha, Rugby

rugby. Desde las 16.30 ante Córdoba en la docta

Rosario y un nuevo sueño en el 72º Campeonato de Uniones

Desde las 16.30 en la cancha de Córdoba Athletic ante el seleccionado local con arbitraje de Santiago Altobelli.


rugby-campeonesLlegó el día. Rosario comienza un nuevo sueño en el Campeonato Argentino de Uniones. El debut del Ñandú en la 72° edición será en Córdoba desde las 16.30.

Este año el torneo se disputará a lo largo de cinco fechas, del 29 de octubre al 26 de noviembre, bajo el sistema de todos contra todos, a una sola ronda.

Además de Rosario y Córdoba, participarán en la Zona Campeonato Buenos Aires, Salta, Tucumán y Cuyo.

También habrá zonas denominadas Ascenso “A” con Santa Fe, Sur, Entre Ríos, Mar del Plata, Noreste y Alto Valle; y Ascenso “B” con Santiago del Estero, Lagos, Uruguay, San Juan, Uroba y Chubut.

Rosario, que la semana pasada disputó un amistoso contra Los Pumitas como parte final de su preparación, estará midiéndose en cancha de Córdoba Athletic ante el seleccionado local con arbitraje de Santiago Altobelli.

Para el debut ante Los Dogos, el head coach Fernando Bilbao dispuso una formación con jugadores de los mejores equipos de la ciudad. El quince para el debut será: Ulises Garziera, Juan Manuel Prieto (C) y Gaspar Torres; Juan Lafontana, Pedro Ortega; Facundo Lucas, Felipe Tellería; Vito Scaglione; Nazareno Valentini y Santiago Araujo; Juan Rapuzzi, Julián Denhoff, Andrés Speziali, Dan Isaack y Victor Jaef.

Entre los relevos estarán: Mario Ottoño, Mariano Pigatto, Mauro Genco, Franco Tirabasso, Román Pretz, Hernán Resta, Teo Castiglioni y José Forlla.

El último recuerdo entre ambos equipos fue el 7 de noviembre de 2015, con triunfo de Los Dogos por 53 a 30, partido que se disputó en cancha de La Tablada (Urca).

Los otros dos partidos de la jornada inaugural serán: Tucumán recibe a Cuyo desde las 16.30 en Los Tarcos, con el arbitraje de Jason Mola; y Buenos Aires a las 17.10 en Newman será local de Salta, con Juan Sylvestre como árbitro.

Las fechas del Ascenso

En tanto también darán inicio las zonas Ascenso “A” y Ascenso “B”. En la primera de ellas Santa Fe recibirá a Sur, Entre Ríos será local de Mar del Plata y Noreste de Alto Valle. En tanto en la segunda, Santiago del Estero recibirá a Lagos, Uruguay frente a San Juan y Oeste ante Chubut.

Un nombre muy especial

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby dispuso que el Campeonato Argentino lleve por única vez el nombre de Ángel “Papuchi” Guastella, en homenaje al gran maestro del rugby que fuese entrenador de Los Pumas durante 14 años incluyendo la inolvidable gira a Sudáfrica de 1965.

Noticias relacionadas:

Los Pumas viajan a Japón

Comentarios