El Hincha

Básquet

Rosario y un debut en 3D en el Provincial Sub 19

A puro triple, los pibes locales superaron a Venado. Este mediodía enfrentan a Santa Fe en Atalaya y por la noche se miden con Reconquista.


El seleccionado rosarino Sub 19 se presentó con triunfo en el Provincial de la categoría que se está disputando en los estadios de Temperley y Atalaya.

En el Ornati el elenco que conduce Mariano Junco cerró la jornada inaugural con victoria en el debut frente al seleccionado venadense. No fue un juego sencillo para los locales, pero lo dominaron sin demasiados sobresaltos y se fueron afianzando en el juego y en el marcador, sobre todo cuando generó las chances para lastimar con tiros de tres puntos de la mano de Álvaro Chervo (24) y Julián Eydallín (19). Si bien Venado mostró que será un adversario duro para todos, no pudo contener la ofensiva rosarina, que terminó al frente 71 a 50.

A primera hora Santa Fe se presentó con gran triunfo ante Reconquista por 89 a 41.

Atalaya también fue escenario del acto inaugural con presencia de autoridades municipales, federativas y asociativas. Marcelo Turcato tomó la palabra en su lugar de presidente de la Rosarina, Jorge Gartich habló en representación de la Federación y Adrián Ghiglione lo hizo por el deporte municipal.

En tanto, en el grupo B en Temperley, Cañada derrotó a Noroeste 79 a 66, mientras que en el otro juego disputado en el Morosano, se impuso Oeste 82 a 70 sobre Rafaela.

El programa para hoy

Sábado por la mañana

Zona A, en Atalaya

P3 a las 10.30 Reconquista vs. Venadense

P4 a las 12.30 Santa Fe vs. Rosario

Zona B, en Temperley

P3 a las 10.30 Noroeste vs. Rafaela

P4 a las 12.30 Cañada vs. Oeste

Sábado por la tarde

Zona A, en Atalaya

P5 19 Santa Fe vs. Venado

P6 21 Rosario vs. Reconquista

Zona B, en Temperley

P5 19 Cañada vs. Rafaela

P6 21 Oeste vs. Noroeste

Debut y cortes

A Matías Derevianyj y a Pedro Bravo les tocó “sufrir” el debut en el certamen con un corte de pelo. El Colo Rava fue el peluquero.

Chau compu

La Federación Santafesina marca el rumbo en difusión y las estadísticas son clave. En este caso quien trabajó en Temperley tuvo un serio problema, ya que un pelotazo mandó la computadora a boxes.

Las manos en los bolsillos

Increíble uniforme de Venado, con un amarillo furioso y pintoresco, aunque algo que llamó la atención: bolsillos en los pantalones.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios