Edición Impresa, El Hincha

La ciudad es deporte

Rosario y un 2017 de Mundiales

Se viene un 2017 mundialista en Rosario. Es que el año próximo tendrá a la ciudad como epicentro de dos eventos de primer orden internacional. Y nuevamente con el deporte como abanderado.


Se viene un 2017 mundialista en Rosario. Es que el año próximo tendrá a la ciudad como epicentro de dos eventos de primer orden internacional. Y nuevamente con el deporte como abanderado.

En agosto la ciudad Cuna de la Bandera albergará la Copa del Mundo de vóley femenino en categoría menores, mientras que en octubre la cita será con el Mundial juvenil de tiro con arco.

Según anunció la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), del 14 al 27 de agosto Rosario será la sede, junto con Santa Fe capital, del torneo más importante del mundo en categoría menores damas. Participarán del evento 20 seleccionados divididos en dos zonas en Rosario y dos zonas en Santa Fe.

La primera semana será la etapa clasificatoria, mientras que la segunda será la definitoria, ya con Rosario como lugar elegido. Aún es una incógnita el escenario de juego a utilizar. Sin embargo, las autoridades locales aguardan la aprobación de la provincia para la construcción del estadio que estaría contiguo al Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabué”.

Cerca del millar de personas llegarían a Rosario a este evento, entre planteles, miembros de la Federación Internacional, árbitros, delegados y público en general. Sin dudas, un evento de elite que volverá a mostrar a la ciudad al mundo, pues será televisado en directo a varios países.

Dos meses más tarde, entre el 1º y el 8 de octubre, Rosario albergará una nueva Copa del Mundo. Esta vez el tiro con arco volverá a decir presente en la ciudad.

p19f2

El Mundial juvenil de tiro con arco, en sus ramas masculina y femenina, se llevará a cabo en las instalaciones del Jockey Club en Fisherton, mientras que las finales se desarrollarán el día 8 en el Monumento Nacional a la Bandera, en evento transmitido a todo el mundo.

Cabe recordar que Rosario recibió en 2015 el Panamericano de tiro con arco y que fue un éxito, con gran cantidad de participantes y con una multitud en el Monumento.

Este certamen además tendrá una particularidad importante para los deportistas: será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires en 2019.

Así, Rosario encara un 2017 a puro deporte. Y con dos campeonatos que pondrán a la ciudad en la elite. A prepararse. La cuenta regresiva ya está en marcha. El año próximo será a puro Mundial.

Comentarios