El Hincha

Básquet

Rosario y su costumbre de ser campeón

Las chicas rosarinas se coronaron en el Provincial U13 de Cañada de Gómez. Además, las rosarinas avanzaron en el Federal de mayores


Rosario extendió su supremacía en los interasociaciones femeninos y se quedó cpm el Provincial femenino U13 de Cañada de Gómez. El elenco que conduce Cecilia Quiroga con la asistencia de Paula Budini, le ganó a Cañada de Gómez, a Santa Fe, Rafaela y Noroeste para quedarse de manera invicta con el pentagonal.

El sábado por la mañana, en una victoria que fue clave de cara a la definición del pentagonal, Rosario venció en cancha de Sport a Cañada por 47 a 38 con 14 puntos de Abril Vernazza, mientras que luego doblegó a Santa Fe por 74 a 18 con 23 de Vernazza.

Ya en la mañana del domingo superó a Rafaela por 66 a 29 con 17 de Vernazza, jugadora de Ben Hur, mientras que Antonela Roca anotó 16.

Si bien ya tenía medio título en el bolsillo, Rosario definió el campeonato al superar  por la tarde a Noroeste 59 a 45 con 19 de Vernazza.

Tabla final:  Rosarina 8 (4-0), Cañadense 7 (3-1), Noroeste 6 (2-2), Rafaelina 5 (1-3), Santafesina 4 (0-4)

Todos los detalles del torneo

FEDERAL FEMENINO

Atalaya y Ben Hur de Rosario lograron el pasaje a las semifinales del Torneo Federal Femenino.

El Azul se impuso en Paraná al local Talleres por 67 a 61 con 19 puntos de Candela Foresto, 13 de Candela García, 12 de Rocío Segundo y 11 más 19 rebotes de Julieta Armesto. Esta zona la ganó invicta Ben Hur de Rafaela y Atalaya clasificó en el segundo lugar.

Mientras, Ben Hur de Rosario había perdido ante Ferro de Olavarría y Lanús, pero se impuso en la jornada final a Temperley por 71 a 49 con 21 tantos de Natalia Ríos y 18 de Yanet Traid.

Las semifinales tendrán en el grupo 1 a Montmartre (Catamarca), Bolívar de Carlos Paz, Ben Hur de Rafeala y Atalaya. En el grupo 2 estarán Gregorio Álvarez (Neuquén), Pacífico (Neuquén), Lanús y Ben Hur (Rosario)

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios