Ciudad, Región

Jueves bajo agua

Rosario y la región, bajo alerta por tormentas y caída de granizo

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé precipitación abundante en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento. El parte se actualizará a las 22.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a corto plazo por probables tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. El fenómeno climático afecta a varios departamentos del sur y centro santafesino, incluyendo Rosario, y parte de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires. El aviso fue emitido a las 19 y tiene una validez de tres horas.

El aviso se suma a un alerta que señala que debido a una masa de aire templado, húmedo e inestable, se desarrollan tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Dichas condiciones se extenderán el menos por las próximas 36 horas. Así que a preparar paraguas y pilotos para no mojarse en la jornada del viernes.

El área bajo alerta comprende, en Entre Ríos, los departamentos de Concepción del Uruguay, Diamante, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Nogoyá, Paraná, Tala, Victoria y Villaguay.

En Buenos Aires, los partidos de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Pergamino, Ramallo, Salto, San Nicolás, San Pedro y Zárate.

Y en Santa Fe, los departamentos Constitución, Garay, Iriondo, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y Rosario

Comentarios