Edición Impresa, Política

#RosarioSangra

Rosario vuelve a marchar esta tarde para reclamar seguridad

Tras la masiva convocatoria del pasado jueves 25 de agosto, se programó nueva movilización para reclamar seguridad. El punto de reunión será en los Tribunales provinciales para trasladarse, desde allí, a la sede local de la Gobernación.


Las calles de Rosario vuelven a vibrar por seguridad. Tras la masiva movilización del pasado jueves 25 de agosto, hoy se realizará un nuevo reclamo contra el delito y la violencia urbana. Bajo el lema “Rosario Sangra”, la convocatoria está prevista para las 19.30 en los Tribunales provinciales de Pellegrini y Balcarce, para luego de allí movilizarse a la sede de Gobernación local, frente a la plaza San Martín.

En la convocatoria a través de las redes sociales, los organizadores enfatizaron que la marcha no tiene “banderías políticas”.

“Queremos volver a caminar tranquilos, no queremos que nos sigan matando, queremos vivir en paz, todos juntos vamos a lograr que reaccionen quienes tienen que cuidarnos”, expresaron en la convocatoria lanzada a través de la red social Facebook .

La masiva convocatoria de la protesta del 25 de agosto pasado logró parte del efecto buscado. A partir de allí desde los gobiernos municipal, provincial y nacional, se activaron reuniones y anuncios varios en pos de satisfacer la demanda social de seguridad.

El Ejecutivo provincial encabezó reuniones con miembros del Poder Judicial, legisladores santafesinos y nacionales, y con ministros del gobierno nacional. La imagen que se busca transmitir es que la seguridad es un problema de todos y como tal necesita del trabajo conjunto de los diversos estamentos del Estado. También se anunciaron nuevos patrulleros y la presencia de más efectivos de fuerzas federales.

Incluso el Concejo Municipal aprobó el jueves pasado la declaración de la emergencia de seguridad por 180 días en la ciudad con un conjunto de medidas de fiscalización y control.

“Rosario vuelve a marchar clamando seguridad, justicia independiente, aplicación de penas justas, no a las salidas transitorias, no a la libertad condicional”, expresaron en las redes sociales la Mesa de Compromiso Ciudadano, familiares de víctimas, la Red Antimafia Rosario y vecinos autoconvocados.

Desde la organización resaltaron que las marchas “se seguirán realizando hasta que nuestra ciudadanía y vecinos de Rosario dejen de estar indefensos”.

Réplica en Santa Fe

En la capital provincial también hoy habrá una marcha contra la inseguridad. La movilización fue convocada por familiares de vecinos asesinados bajo el lema #SantaFeSangra. La concentración, convocada para las 19.30,  se realizará en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno y los Tribunales de Santa Fe. Las familias que convocan a la protesta estuvieron en contacto con los organizadores de la marcha realizada el jueves 25 de agosto en Rosario. “Leeremos mensajes, repartiremos panfletos y participarán los vecinos”, expresó Andrés Testi, uno de los impulsores.

Comentarios