El Hincha

Copa Liga Profesional

Rosario vuelve a latir al ritmo del Clásico que Central y Newell’s animarán en Arroyito

El partido más importante de la temporada arranca este domingo a las 14 y se podrá ver por la pantalla de TNT Sports. El Canalla llega con su entrenador Cristian González en la cuerda floja y la Lepra con algo más de oxígeno tras hilvanar un par de resultados positivos


Llegó el día. Central y Newell’s llegan al partido más importante del campeonato con realidades distintas pero con el claro objetivo de sumar de a tres ante el rival de toda la vida. La pelota en el Gigante rodará a partir de las 14, contará con el arbitraje de Pablo Echevarría y se podrá seguir por la pantalla de TNT Sports.

Canallas y leprosos tienen todo definido para escribir un nuevo capítulo del duelo más pasional del fútbol argentino. El destino de los equipos que marcan el ritmo de toda la ciudad se reducirá a esos 90 minutos de acción en Arroyito, el mismo escenario que hace apenas una semana despidió con una tremenda silbatina de reprobación al elenco de Cristian González, quien a pesar de todo está decidido a morir con la suya y volverá a apostar por los mismos once que vienen de perder 3-1 con Barracas Central.

El Kily sabe perfectamente que un tropiezo esta tarde sería letal. Es que el Canalla viene jugando feo hace rato y se desarma por completo al primer golpe que recibe. Las últimas presentaciones en el Gigante no dejan lugar a dudas de que el equipo es uno cuando arranca el partido y otro muy distinto cuando finaliza. El bajón anímico, futbolístico y sobre todo físico de Central es muy evidente conforme van pasando los minutos y por eso mucha de la gente ya perdió la paciencia con el entrenador, quien a pesar de todo se mantiene convencido de que podrá revertir la actual situación.

Tan confiado está el Kily que decidió no soltarle la mano a ninguno de sus jugadores y por eso no realizó ninguna variante para afrontar el Clásico, por más que para muchos la situación lo ameritaba con creces. La única duda era Gino Infantino o Luciano Ferreyra en el carril izquierdo del mediocampo, ya que tal vez con Pupi ganaba más desequilibrio por la banda, aunque finalmente optó por dejar todo como está. A todo o nada.

Con mucho menos para perder saldrá a jugar el Newell’s de Javier Sanguinetti, quien tras un par de resultados positivos parece haber encontrado un equipo medianamente competitivo: el Rojinegro sumó 7 de los últimos 9 puntos que disputó y evidenció una clara evolución en su juego luego del 0-2 con River en el Parque, la noche que Arboleda echó a perder con un error infantil el inteligente partido que se le estaba haciendo al vigente campeón del fútbol argentino.

La Lepra está lejos de brillar, pero con Sanguinetti se fue convirtiendo en un equipo práctico, consiente tanto de sus limitaciones como de sus virtudes. Porque problemas tiene, obviamente, aunque nunca deja de intentarlo y siempre va adelante con convicción.

Así fue que logró ponerse en ventaja en los tres últimos partidos que disputó, ante Talleres en Córdoba (2-1), frente al Decano tucumano en el Coloso (4-0) y con Sarmiento en Junín (2-2) el pasado sábado, en un duelo que tenía todo para ganar y se le terminó escapando por falta de oficio.

No hay dudas que extrañó demasiado la experiencia de Pablo Pérez, ausente por precaución, ya que si le sacaban una amarilla más se perdía el Clásico en Arroyito. El capitán es motor de la Lepra, que hoy irá en busca de esa esquiva victoria que no se da desde 2016, cuando Maxi Rodríguez la mandó a guardar sobre la hora para incredulidad de todos en el Gigante. El regreso a la titularidad de PP8 será la única modificación que presentará Newell’s, al que un triunfo lo dejaría muy bien posicionado en la tabla de posiciones de la Zona 1.

Así, con distintas armas pero la misma ilusión, canallas y leprosos vivirán hoy una nueva edición del Clásico rosarino. Y ojalá que la fiesta no esté sólo en las tribunas.

CENTRAL: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Gino Infantino; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

NEWELL’S: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Julián Fernández, Pablo Pérez y Francisco González; Nicolás Castro; y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

HORA: 14. ESTADIO: Gigante de Arroyito. ÁRBITRO: Pablo Echeverría. TV: TNT Sports

Comentarios