Política

30 A

Rosario volvió a ser la capital del paro contra el ajuste de Macri

Una convocatoria que confluyó en las peatonales Córdoba y San Martín manifestó su rechazo ante la política económica del gobierno nacional. Los oradores pidieron cambiar el rumbo en las elecciones presidenciales de octubre


Referentes sindicales, en el cruce de las peatonales. Fotos: Franco Trovato Fuoco.

El cruce de las peatonales fue copado por una multitud que dio lugar a otra masiva movilización y acto en repudio al modelo económico que lleva adelante Cambiemos. Los principales oradores pidieron continuar la lucha en las calles y torcer el rumbo electoral en las Paso presidenciales del 27 de octubre.

La nutrida columna inició su recorrido en la esquina de Sarmiento y Rioja, frente a la sede de Ansés y culminó en la intersección de Córdoba y San Martín. La convocatoria estuvo encabezada por el Movimiento Sindical Rosario (MSR). Participó la CTA de los trabajadores, Amsafe Santa Fe, Apel, Correos, Sadop Rosario y el Sindicato de Prensa Rosario.

La oratoria inicial la encabezaron Paulo Juncos de la CTA de los trabajadores y Analía Ratner, secretaria general de La Bancaria. Hablaron también Alberto Botto y Sergio Rivolta del Movimiento Sindical Rosario. El eje de los discursos estuvo puesto en el rechazo contundente al modelo impuesto por el gobierno nacional.

En función a la movilización, Alberto Botto del Sindicato Luz y Fuerza manifestó: “El país se ha vuelto inviable, no se pueden pagar los servicios, hay cada vez más desempleo y desocupación, hay cada vez más suspensiones, todos los días cierran fábricas y comercios”. Agregó además que los indicadores económicos demuestran que “el gobierno nacional ha fracasado rotundamente con su gestión”.

Rescató el acompañamiento de los asistentes, incluso de quienes pertenecen a gremios que no se adhirieron al paro. De hecho, fue más lejos y habló de “generar consciencia para que el 27 de octubre el pueblo argentino elija otro camino”.

Por su parte Sergio Rivolta de La Bancaria Rosario aseguró que “Rosario volvió a ser la capital del paro activo”. De hecho reconoció que haber montado el acto frente al Banco Nación, es un claro mensaje “en defensa del banco de todos los argentinos ante los embates de Macri por querer privatizarlo”.

Por último manifestó la importancia de movilizarse en función de la situación que atraviesan muchos trabajadores y trabajadoras. “Octubre para muchos sectores de la sociedad está lejos, porque el sueldo no alcanza, los tarifazos siguen a la orden del día y hay muchos sectores que están pasando hambre”, finalizó el secretario adjunto de La Bancaria.

Comentarios