Últimas

Rosario vivió con emoción el rescate de los mineros

Por Gina Verona Muzzio. El rescate de los 33 mineros, que aún continúa efectuándose, repercutió en el mundo y en Rosario el cónsul chileno izó esta mañana la bandera chilena junto a la argentina.

Miles de espectadores rosarinos siguen minuto a minuto el rescate de los 33 trabajadores chilenos que estuvieron enterrados en la mina San José durante 70 días. El rescate comenzó a prepararse desde temprano, pero dio inicio diez minutos después de las doce de este miércoles cuando Florencio Ávalos descendió de la cápsula Fénix II y fue recibido por sus familiares, el presidente Sebastián Piñera y todo el pueblo chileno, que al canto de “Chi, chi, chi, le, le, le, ¡Viva Chile!” aplaudía con emoción.

El rescate estaba previsto para fin de año, pero para alegría de los mineros y sus familias ya se está haciendo realidad. El operativo es fruto de un intenso trabajo de profesionales de distintas áreas, técnicos, ingenieros, mineros y psicólogos, entre otros.

En Rosario, como en otros tantos lugares del país y del mundo, la gente esperó con ansia y mucha esperanza el comienzo del milagro. “Todo mi equipo y yo vivimos con mucha emoción el rescate de los 33 mineros”, dijo el cónsul chileno en la ciudad, Juan Pablo Crisóstomo, a Elciudadanoweb.com. Fue él quien izó esta mañana su enseña patria en el Monumento Nacional a la Bandera, junto a la bandera argentina.

“Esta mañana, a las 8.30, yo mismo icé la bandera chilena en el Monumento. Me pareció una muy buena iniciativa de los funcionarios locales, a quienes les agradezco mucho”, expresó Crisóstomo. Además, mostró felicidad y agradecimiento por el rescate y el apoyo de todos, “esta mañana me acompañaron miembros de mi equipo de trabajo, el director municipal de relaciones internacionales, Sergio Brown y muchos medios de comunicación”, detalló.

Pasadas las 15h, la bandera aún permanecia izada en el monumento.

Comentarios