Edición Impresa, El Hincha

Beach Vóley

Rosario vibró en la arena

El fin de semana se realizó la sexta y última etapa del Circuito Rosarino en las canchas del balneario La Florida.


Este sábado 10 y domingo 11 se llevó a cabo la sexta y última fecha del Circuito Rosarino de beach vóley en el complejo de La Florida, organizado por el Centro de Desarrollo de la Asociación Rosarina de Voleibol.

El torneo contó con la participación de 18 parejas masculinas y 8 femeninas, conformadas no sólo por rosarinos, sino también por jugadores que llegaron de distintos puntos del país.

En la rama de mujeres, Julia Díaz y Stefanía Milanesi se quedaron con el título luego de vencer en la final a Irina Tineo y Virginia Beguiristain. Mientras que entre los hombres Fabrizio Satriano y Guido Ghiglione gritaron campeones.

En un marco a pleno, se desarrollaron cada uno de los partidos que sirvieron para que deportistas locales como Stefanía Milesi, Sebastian Fernández y Nicolás Capogrosso lleguen de la mejor manera a los Juegos Argentinos de Playa, que se realizarán desde hoy y hasta el 17 en Las Grutas.

“Estoy muy contenta. Participé de los dos torneos. Saliendo segunda y después primera, las posibilidades de estar en los Juegos de este año eran un poco más”, afirmó Milesi.

“La clasificación en Rosario se hizo a modo de selección. Hubo dos torneos para demostrar y los DT de la selección, el Indio Barrionuevo y Giuliano Mezzagno, eligieron a las personas que van a viajar. Vamos a buscar disfrutar, pero obviamente queremos ganar”, agregó.

Otra de las figuras de la selección nacional, Nicolás Capogrosso, realizó un balance más que positivo de la doble jornada del fin de semana, y expresó que “es muy bueno lo que se hace en Rosario y alrededores. A nosotros nos sirve para agarrar ritmo de juego y estar todo el tiempo en competencia para los torneos que vienen. Mi dupla, Julián Azaad, y yo somos la número 1 del país y lo representamos tanto a nivel sudamericano como mundial”.

“La expectativa que tengo es agarrar experiencia, somos muy chicos todavía, y recién a los 28 años se llega al máximo nivel en este deporte”, puntualizó el joven deportista, al tiempo que se ilusionó con poder estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por otra parte, desde la coordinación general de la Asociación de Beach Vóley Rosarino confirmaron que para el año que viene buscarán realizar la pretemporada en invierno. “Vamos a hacer la contra etapa empezando de abril a mayo, y rompiendo con el estereotipo de que la disciplina es posible sólo en verano. Terminamos la sexta etapa de la mejor manera”, contaron.

Sobre los objetivos planteados para 2017 anticiparon que se llevarán a cabo “dos etapas en verano. Generalmente nosotros buscamos a personas que quieran jugar de forma amateur, pero a partir de enero y febrero intentaremos jugar por dinero. Adoptaremos el mismo formato del circuito nacional. En marzo descansaremos y a partir de abril retornaremos al formato auténtico de jugar amateurmente. Además, realizaremos jornadas de encuentro con chicos del Centro de Desarrollo de Beach Vóley para menores que funciona en la ciudad”.

Con eventos de este tipo, la ciudad se prepara de la mejor manera para recibir del 14 al 27 de agosto del año próximo el Mundial de vóley en categoría menores damas.

Una gran noticia

El próximo miércoles 21, a las 9.30, se presentará el nuevo Centro Nacional de Alto Rendimiento de Selecciones Argentinas de beach vóley de la Federación Argentina, que funcionará en el predio del Centro de Desarrollo que la Asociación Rosarina de Voleibol tiene en La Florida. Desde su creación, a fines de 2015, la Secretaría de beach vóley de la ARV ha ganado prestigio y cuenta con un Circuito Rosarino que se disputa en diferentes categorías a lo largo de todo el año. El reconocimiento como Centro Nacional de Alto Rendimiento le suma además a Rosario poder contar la presencia permanente de las selecciones masculinas entrenando en la playa rosarina.

Para saber de la “Bota”

p16f2

El técnico de Santa Fe de fútbol playa, Maximiliano Ponzetti, recibió más de 100 ejemplares del libro “Puede Santa Fe” bajo la autoría de Ariel Sclafani sobre la historia de la provincia para repartir en los Juegos de Playa.

Rojinegro campeón

futsal

Newell’s  venció al Club Social Zona Sud por 6 a 1 en el estadio cubierto leproso y por primera vez logró el titulo de la Copa Arofusa. Dicha competencia integró a todos los equipos de las 3 categorías (A, B y C) de la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón, enfrentándolos en llaves a eliminación directa  en partidos de ida y vuelta.

Comentarios