El Hincha, Rugby

RUGBY

Rosario viaja a Uruguay para ir ganando rodaje

Los M17 y M19 del Ñandú viajan hacia tierras charrúas para disputar una serie de amistosos ante Los Teritos. El objetivo es ir puliendo detalles y buscar el equipo que jugará el Campeonato Argentino Juvenil en 2018.


Con el objetivo de ir puliendo detalles y encontrar el equipo que afrontará el Campeonato Argentino Juvenil en 2018, los seleccionados juveniles de Rosario partirán este viernes con las divisiones M17 y M19 hacia Uruguay para disputar una serie de amistosos frente a Los Teritos. En 2016, el Charrúa estuvo en la ciudad y este año el Ñandú Junior le devuelve la gentileza.

El pasado domingo tras jugarse el intercentros de Rosario frente a la Urba en las categorías 2000 y 2001, los entrenadores del seleccionado juvenil URR definieron la lista de 23 jugadores de la M17 que viajarán a Uruguay junto a la M19.

El head coach Marcelo Paván explicó que en octubre Rosario viajará a Buenos Aires para devolver el partido por los intercentros y además agregó: “Ahora en el receso de vacaciones de invierno tenemos un viaje a Uruguay con las divisiones M19 y M17 a jugar con Los Teritos, que el año pasado vinieron ellos a jugar a Rosario con las mismas categorías”.

Para Paván el balance de la actividad intercentro fue positivo y sostuvo: “Estamos contento con los jugadores, por varios motivos: tanto por la actitud de los jugadores como por la disciplina. Se nota que en el Centro, se está trabajando muy bien porque hay destrezas individuales que la tienen incorporadas y nuestro trabajo es llevarlas al juego de conjunto con un esquema de juego que ellos entiendan e intenten ponerlo en la cancha”. “La idea era intentar lo que practicamos en la semana, que es un poco la base del juego que queremos hacer”, cerró.

Por su parte, Leandro Bouza, el integrante del staff de Rosario, consideró que el partido frente a la Urba sirvió para comenzar a ver jugadores de la camada 2000 y 2001 con miras al Argentino Juvenil del año que viene.

“Lo importante es haber arrancado con anticipación y tener varios partidos esta temporada. El Centro nos facilitó un montón de cosas. Recién estamos arrancando y la idea es poder llegar a fin de año con una lista para comenzar el 2018 con 35 jugadores en el torneo nacional”, puntualizó.

El staff que viajará a Uruguay estará compuesto por los entrenadores Iván Corolenco, Paván, Ignacio Rodríguez y Bouza, el médico será Santiago Cativiela, el kinesiólogo Ignacio Gatarello y el mánager Fernando Blanco.

¿Los convocados? El plantel M17 tendrá a: Ciro Alvarado, Santiago Bellotti, Bautista Canet Losada, Franco Carloni (Jockey Club); Juan Cruz Bertaina, Franco Gaglio, Franco Kondratavicius, Mateo Lattuca, Juan I. Ramírez, Juan Ignacio (Los Caranchos); Gino Brunori, Franco Bullentini, Mirco Fernández, Franco Giudice, Lucio Hernández, Lautaro Romay (Duendes); Santiago Casas, Franco Lo Nostro y Manuel Morán (Old Resian); Gregorio Cuello e Ignacio Todaro (Universitario); Agustín Di Lena (Jockey de Venado Tuerto); Iñigo Nicolás López y Juan Pablo Puertola (Logaritmo).

Y el M19: Emilio Bollea, Guido Cella, Nicanor Minoldo, Gerónimo Pavan y Juan Manuel Renard (Jockey Club); Joaquín Cisneros, Jerónimo Córdoba y Lautaro López Yasci (Jockey de Venado Tuerto); Tomás Morales, Tomás Rodríguez y Teo Salin (GER); Brian González (Provincial); Santiago Cáceres, Tomás Herrera, Santiago Mares, Nahuel Moyano, Alejo Pardini y Felipe Roldan (Duendes); Pedro Méndez (Universitario); Maximiliano Kilstein, Franco Maurano y Luciano Santangelo (Logaritmo); Gianfranco Speciale (Old Resian).

Comentarios