El Hincha, Rugby

Campeonato Argentino de Rugby

Rosario viaja a Mendoza sin jugadores experimentados

Este jueves se define la presencia de Felipe Telleria. El Ñandú parte rumbo a Cuyo en avión el sábado a las 11 desde Aeroparque.


Rosario definió plantel para viajar a Mendoza y enfrentar al seleccionado de Cuyo el próximo sábado por la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Uniones. Los viajes siguen siendo una complicación para Fernando Bilbao y Facundo Lluch, ya que los compromisos personales y laborales de los jugadores (amateurs), obligan a realizar nuevas convocatorias y no poder repetir formación atentan contra la búsqueda de buenas actuaciones que deriven en triunfos.

En el pack de forwards habrá bajas importantes: Ignacio Fantin y Nicolás Sánchez, en tanto que en el último entrenamiento en Rosario a realizarse en el Jockey Club se evaluará si el capitán del seleccionado Felipe Telleria está en condiciones de viajar. De no hacerlo en lugar del segunda línea del actual campeón del Litoral, lo hará Ignacio Villegas de Gimnasia y Esgrima.

Por el lado de los tres cuartos, el que nuevamente está imposibilitado para viajar es Pedro Imhoff, por ende las variantes para ocupar el puesto de medio scrum son Facundo Saad (fue titular ante Salta), el joven Ignacio Riccomi (Caranchos) y Gerónimo Fernández Fiant (también puede jugar de wing).

El plantel que viajará a Cuyo es el siguiente. Forwards: Ulises Garziera, Tomás Leonori, Mauro Genco, Gaspar Torres, Exequiel Céspedes, Bernardo Lis, Facundo Sacovechi, Luciano Busso, Ignacio Gandini, Facundo Lucas, Román Pretz, Felipe Telleria o Ignacio Villegas y Máximo Oliveros; backs: Ignacio Riccomi, Facundo Saad, Gerónimo Fernández Fiant, Teo Castiglioni, Santiago Chocobares, Facundo Ferrario, Federico Páez, Joaquín Brogliatti, Emiliano Narvaja y Rodrigo Santiago.

La formación titular se podría conocer este jueves a última hora, aunque los entrenadores quieren esperar hasta último momento y esperar la evolución de algunos jugadores. En tanto, el plantel viajará en avión a Mendoza desde Aeroparque el sábado a las 11, mientras que el regreso está pautado para el día domingo en avión pero directo desde Mendoza a Rosario.

La cuarta fecha del Campeonato Argentino a disputarse el próximo sábado se completa con  los siguientes partidos: Salta será local ante Tucumán, y en la Docta, Córdoba se jugará todo ante Buenos Aires. Las posiciones: Buenos Aires acumula 12 y es el único invicto del torneo, por lo que buscará un triunfo que le otorgue el tricampeonato; en segundo lugar se ubica Tucumán con 10 unidades; y luego Córdoba con 9; Rosario con 6; Salta con 5 y Cuyo con 2.