Automovilismo, El Hincha

confirmado. llegará el 14 de enero

Rosario, una vez más recibirá al Dakar

Rosario volverá a estar en el ojo del mundo automotor cuando el próximo mes de enero reciba una vez más a la caravana del Dakar, reafirmando el lazo entre la ciudad y la categoría de rally más exigente del planeta.


Rosario volverá a estar en el ojo del mundo automotor cuando el próximo mes de enero reciba una vez más a la caravana del Dakar, reafirmando el lazo entre la ciudad y la categoría de rally más exigente del planeta.

Este mediodía en el marco de una reunión desarrollada en la sede del Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe se oficializó a Rosario como parte de la edición 2017 que dará comienzo en Asunción (Paraguay).

Autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, de la empresa Amaury Sport Organization (ASO), funcionarios provinciales y municipales, además de referentes de las fuerzas de seguridad confirmaron que la ciudad estará tanto en el trayecto de ida como en la vuelta de la novena edición por tierras sudamericanas.

El sábado 14 la caravana llegará a la ciudad desde Río Cuarto ingresando por autopista a Córdoba, pasando por Avenida Circunvalación para tomar autopista a Buenos Aires de cara al podio final, previsto en el frente de la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), en Capital Federal.

Mientras que un día antes, con entrada libre y gratuita en la zona del Monumento a la Bandera se organizará una feria internacional con el objetivo de promocionar productos locales y regionales. También se podrá seguir la competencia en pantallas gigantes que serán montadas por la empresa ASO, organizadora del Dakar.

“El Dakar 2017 que se corre en enero es el evento más importante del año, ya que une catorce provincias argentinas y tres países unidos desde Asunción, La Paz y Buenos Aires. Además, es muy importante desde el punto de vista turístico. Los pilotos pasarán gloriosos después de haber realizado una verdadera odisea por la ciudad de Rosario. Esta ciudad tendrá el privilegio de apreciar los festejos, será muy emotivo. Además, las bellezas que tiene Rosario formarán parte de la emisión al mundo, a 190 países y más de 1.500 periodistas acreditados”, contó Claudio Massetti, coordinador del Ministerio de Turismo de la Nación en el Dakar y presente esta mañana en la reunión.

A su vez, el francés Jean-Marc Piolot, representante de la empresa organizadora ASO, destacó que “Rosario es una ciudad que tuvo largada, llegada y campamento. Por ende, la organización ya se da de manera aceitada. Esta ciudad será enlace y el espectáculo estará garantizado, ya que los vehículos transitarán antes y después”. Y agregó: “Queremos destacar también la importancia de la Feria Dakar, que le dará un enfoque más social que deportivo a este evento. Queremos que la gente pueda acercarse el 13 de enero para disfrutar de juegos interactivos, conocer más de esta historia”.

Comentarios