Rosario viene creciendo mes a mes en cuanto a la cantidad de turistas que la visitan y para esta primavera dispondrá de una amplia variedad de planes para todos los gustos. Para quienes gusten de un plan relajado los kilómetros de costanera son ideales para tomar unos mates, caminar y pasear en bici con un paisaje del río inolvidable. La costanera central de la ciudad hila una gran cantidad de parques que ofrecen balcones al río para las mejores fotos y para disfrutar al aire libre. Estos paseos pueden combinarse con actividades culturales como descubrir el Monumento Nacional a la Bandera y el área histórica o bien conocer el Museo de Arte Contemporáneo ubicado en antiguos silos portuarios. La foto con el cartel de Rosario en el Parque de las Colectividades es una postal imperdible.
Para aquellos que visiten la ciudad en familia son múltiples las propuestas para aprovechar. La principal opción tiene que ver con el Tríptico de la Infancia: tres espacios mágicos donde chicos y grandes juegan a la par. Está compuesto por La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia, imposible perderse alguno de estos lugares. Otras excelentes opciones para visitar con niños son el Acuario del Río Paraná y el Complejo Astronómico Municipal.
La primavera también invita a darse una vuelta por las ferias rosarinas para conseguir un souvenir de diseño local o sumergirse en las galerías y propuestas comerciales de la Peatonal Córdoba y el Paseo del Siglo. Para los amantes de la arquitectura, la ciudad lanzó un nuevo Circuito de Cúpulas para conocer la historia de más de 20 cúpulas de la ciudad de forma autoguiada. Para las tardes también se sugiere recorrer alguno de los otros circuitos temáticos que tiene la ciudad como el Circuito Leo Messi, Di María, Fito Páez, Roberto Fontanarrosa, entre otros. Todos disponibles en la app Rosario Turismo.
Visitar Rosario también debe incluir una serie de paradas gastronómicas que se combinan perfecto con las temperaturas de la primavera de día, tardecita o noche. Rosario es la Capital del Helado Artesanal por lo que probar estas exquisitas cremas heladas es casi una obligación. También es recomendable pedir un carlito en algún local de Paseo Pellegrini, degustar un pescado de río en algún bar sobre la costanera e ir por unos vermuts o tragos de autor por Mercado Pichincha en la noche.
Esta primavera también sucederán en la ciudad una gran cantidad de eventos para disfrutar. Esta agenda incluye la Semana del Turismo, el Festival de Cine Latinoamericano de Rosario, la Semana del Orgullo, Quincena del Arte, el Festival Bandera, el Festival Internacional de Poesía, la Fiesta Nacional del Helado Artesanal, la muestra Blow Up y la Fiesta de las Colectividades.
Comentarios