Coronavirus, Política

Segunda ola

Rosario tiene ocho casos de la variante delta: “Necesitamos que se vacunen”, dijo Perotti

El gobernador de Santa Fe se refirió al proceso de inoculación y afirmó: “Tenemos que llegar a septiembre como mínimo con 2 millones de personas en la provincia vacunadas con las dos dosis"


La segunda ola se encuentra en pleno descenso, pero la variante delta de coronavirus empieza acercarse a la provincia de Santa Fe. Sin bien no tiene circulación comunitaria, las autoridades sanitarias habían afirmado que era inminente su circulación. Por eso, en las últimas horas se conoció un nuevo caso y ya son ocho en la ciudad de Rosario.

Se trata de un hombre que llegó de Japón. Durante el primer test dio negativo, pero luego de siete días repitió el test y arrojó positivo. La muestra confirmó que se trata de la variante delta. No tiene contactos estrechos porque vive solo y cumplió con el protocolo al regresar de su viaje.

Este martes por la mañana, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló sobre el tema y afirmó: “Hoy la variante delta no tiene circulación comunitaria, pero debemos aprovechar el tiempo para vacunar”. Y agregó: “La vacuna está funcionando y los resultados lo estamos viendo. Necesitamos que se vacunen, nos cuida individualmente y colectivamente”.

“Es importante que no quede ninguna persona mayor de 18 años sin vacunarse, hoy ya están todos en edad para hacerlo, estamos finalizando en casi todos los lugares todos los que se habían inscripto”, recordó.

También contó que 2.300.000 santafesinos ya recibieron al menos una dosis, mientras que 1.200.000 están inoculados con el esquema completo. “Tenemos que llegar a septiembre como mínimo con 2 millones de personas en la provincia vacunadas con las dos dosis”, explicó.

Y por último dejó un mensaje, a pesar de la apertura de las restricciones. “Tenemos que seguir cuidándonos”.

Comentarios