Ciudad

Viernes, acto de inauguración

Rosario tiene mural de homenaje a tripulantes del ARA San Juan

La obra la hizo el artista plástico Miguel Brulé, Noke, quien se mostró agradecido por la convocatoria de la asociación sanmartiniana. Este viernes a las 19 se inaugurará oficialmente con una ceremonia en Salta y España.  


Un mural en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido a mediados de noviembre pasado, luce desde este jueves en una de las paredes del Colegio San José, de España y Salta. La obra la hizo el artista plástico Miguel Brulé, Noke, quien se mostró agradecido por la convocatoria de la asociación sanmartiniana.

“Dejamos la vida. Fue un compromiso noble. A la gente que pasó le gustó y ellos estaban contentos”, dijo Noke a El Ciudadano.

La imagen muestra al submarino San Juan llegando al destino, un ángel de la guarda preocupado delante de la proa, una gaviota haciendo el símbolo de la paz y la mano de Dios diciendo: “No busques en lo profundo lo que está en lo alto conmigo”. De fondo aparece la imagen de San Martín, ángeles y gaviotas tratando de sacar del océano al submarino con la ayuda de la Virgen de Luján. También puede verse la cordillera, gauchos, veteranos de guerra de Malvinas y el Monumento a la Bandera.

“Fue un honor que me llamaran. Nos pidieron algo romántico. La sensibilidad te lleva a pintar”, agregó el artista, que estuvo una semana pintando el mural. Este viernes se inaugurará oficialmente, con una ceremonia a las 19, en Salta y España.

Si te gustó esta nota, compartila