Ciudad, Edición Impresa

Recambio

Rosario tiene banca

En la asunción de Gustavo Asegurado como presidente del Municipal, Mónica Fein hizo una fuerte defensa del carácter público de esa entidad financiera.


En un encuentro que tuvo lugar ayer en la sala de directorio del Banco Municipal de Rosario, la intendenta Mónica Fein presidió el acto en cuyo transcurso asumió como nuevo presidente de la institución Gustavo Asegurado, en reemplazo de Eduardo Ripari, y en el que además se puso en funciones al economista Fernando Staffieri como nuevo director.

“Es un día muy especial para la historia de este querido banco que ya cumplió 120 años y también para el futuro del Municipal. Quise venir para darle la bienvenida a Gustavo Asegurado, el nuevo presidente, que tiene una larga trayectoria en la ciudad, en la provincia y que seguramente va a aportar esta experiencia para fortalecer el futuro del banco, unido al proceso de la ciudad y la provincia”, expresó la intendenta.

Además, la mandataria anunció la ratificación en el cargo del “vicepresidente Edgardo Varela, quien junto a los directores Fernando Staffieri y José Barraza tendrán la responsabilidad de llevar este banco adelante”.

Con respecto al titular saliente, Fein destacó “el empeño, la dedicación, su amor por la ciudad y por lo público demostrado por Eduardo Ripari, quien seguirá acompañando las acciones de esta institución”.

“Es un orgullo tener un banco público y el Municipal tiene que ir por más”, desafió Fein, quien agregó: “Siempre sostuvimos que Rosario debía tener un banco propio, y después lo defendimos en momentos donde se pensaba que la banca pública y los locales no tenían futuro, y lo hicimos juntos”.

Asegurado agradeció la designación y planteó: “Tenemos cuatro años por delante, con un desafío muy relevante; tenemos sobre nuestras espaldas una gran responsabilidad. Este es un nuevo capítulo que no es ruptura, es claramente de continuidad, en un proceso que ha sido favorable, de crecimiento y expansión”.

Y en sintonía con la intendenta enfatizó que “el Municipal es un banco público y tener entendida cuál es la naturaleza de un ente público es un punto de partida muy relevante en cada uno de los momentos de toma de decisiones”.

En cuanto al contexto en el que se desenvuelve la entidad crediticia, Asegurado precisó que “acompañará las políticas públicas que defina la intendencia; éste es un carácter y un compromiso esencial que formará parte de nuestro trabajo, aunque a la par somos una empresa que está regida por las normas del Banco Central”.

Comentarios