Ciudad

Bandera nacional

Rosario tiene ahora un megamástil de 40 metros

Quedó inaugurado ayer el primer megamástil sobre la vera del río Paraná, en avenida Estanislao López y Francia.


Con la presencia de la intendenta Mónica Fein; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el presidente de la Fundación Rosario, Luis Nazer, autoridades y funcionarios la Bandera fue izada por los alumnos con mejores promedios de la Universidad Nacional de Rosario del 2018: Iván Milanes, licenciado en Ciencias de la Computación, y Maximiliano Torti, ingeniero electrónico. Además, durante el izamiento, la cantante Aldana Moriconi entonó “Aurora”.

El mástil posee cuarenta metros de alto. Se asemeja a un edificio de trece pisos y pesa 5.200 kilos.

Fue construido en acero de alta resistencia y para poder instalarlo se tuvo que transportar en dos tramos de veinte metros cada uno.

Para unir ambas partes, se realizó una soldadura en obra que se verificó mediante placa radiográfica digital y tubo de rayos X, garantizando la unión perfecta. La bandera mide nueve por catorce metros y tiene un peso de treinta kilos. El mástil es producto del aporte de quienes contribuyeron para este proyecto participando de la Noche de la Bandera, el 19 de junio de este año.

En el acto, Fein expresó: “Esta bandera es indiscutible para todos los argentinos, algo que necesitamos tanto, sentir que hay algo que nos une. La iniciativa de la Fundación de Rosario, y de Luis (Nazer) particularmente, que vienen trabajando para que en los distintos puntos estratégicos de la ciudad recibamos a quienes nos visitan, pero también a los rosarinos y rosarinas, para recuperar nuestra identidad y los valores que hacen grandes a Rosario”.

Por su parte, Lifschitz manifestó: “A Rosario, cuna de la Bandera Nacional, se continúa poniéndola en valor, en este caso con este mástil que se verá en muchos puntos de la ciudad, pero que también genera un nuevo punto de referencia en una zona de notable desarrollo, reconfigurándose, hablando de la nueva Rosario, que permanentemente crece y se desarrolla con nuevos emprendimientos”.

La Fundación Rosario trabaja desde hace diez años contribuyendo con el posicionamiento nítido y positivo de la ciudad, siendo el resultado de la articulación de los sectores público y privado con la participación de más de cien instituciones.

En este sentido, se encuentra entre las cincuenta organizaciones que existen a nivel mundial con este perfil.

Con el programa Rosario Abanderada, la fundación viene trabajando hace dos años poniendo en valor el hecho de ser la ciudad que Manuel Belgrano eligió para crear y enarbolar por primera vez la bandera nacional.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios