Ciudad, Coronavirus

Prevención sanitaria

Rosario tendrá 19 espacios para aislar a personas mayores de 70 años no contagiadas

Están destinados a aquellos adultos que por razones socioambientales no puedan cumplir el aislamiento en sus hogares. "Los alojamientos fueron distribuidos en todos los sectores de la ciudad para que puedan distanciarse de futuros enfermos en donde viven", explicó el intendente Pablo Javkin


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció este jueves que la ciudad tendrá 19 espacios de aislamiento con 200 lugares para personas mayores de 70 años no contagiadas de Covid-19 que por razones socioambientales no puedan cumplir el aislamiento en sus respectivos hogares.

“Los alojamientos fueron distribuidos en todos los sectores de la ciudad para trasladar a personas sanas que no puedan distanciarse de futuros enfermos en donde viven”, explicó el intendente, en una recorrida por uno de esos espacios que funcionará en el Club Atlético Provincial, emplazado en la zona sur de la ciudad.

“Convocamos a organizaciones religiosas, sindicatos y hoy tenemos un primer anillo de 200 lugares repartidos en todos los distritos”, explicó sobre el aporte recibido para crear los nuevos espacios de aislamiento.

Sobre las funciones y servicios que brindarán esos espacios, precisó “que están a disposición de las personas de más de 70 años que hayan dado negativo a coronavirus pero que, por su lugar de residencia, estén cerca de alguien infectado”.

“Puede ser alguien de la propia familia y que por la falta de espacio para guardar una distancia apropiada, sea necesario relocalizar a esa persona mayor por los riesgos de complicaciones que tiene”, completó Javkin.

Desde hace un mes, Rosario cuenta con otros dos espacios de aislamiento con capacidad de 1200 camas para pacientes con síntomas leves de Covid-19 que fueron instalados en la sede del Hipódromo y en la ex Rural, emplazada en el parque Independencia.

Comentarios