El Hincha

Rugby

Rosario también se anota entre los candidatos para la Liga Sudamericana

Todavía no se conocen las condiciones de los pliegos para obtener una de los dos franquicias que tendrá Argentina para el torneo sudamericano, pero en la tierra del Ñandú ya realizaron charlas para estar entre los candidatos para ser sede. Córdoba y Tucumán ya hicieron públicas sus intensiones


Rosario podría recibir una franquicia de la Liga Sudamericana de rugby / Guillermo Buelga

Córdoba y Tucumán picaron en punta al hacer públicas sus intenciones, pero Rosario espera agazapada. Las uniones de esas provincias ya anunciaron que se presentarán a la licitación de las dos franquicias que tiene asignada Argentina para integrar la Liga Sudamericana de Rugby que comenzará a jugarse en 2020. Mientras que extraoficialmente a El Hincha le confiaron que cuando se conozcan las condiciones la ciudad Cuna de la Bandera estudiará todo para presentarse también.

El proyecto de Sudamérica Rugby verá la luz el próximo año. Además de Argentina con dos franquicias, Brasil y Uruguay también tendrán dos representantes, mientras que Chile y Paraguay una.

Extraoficialmente se han realizado conversaciones. Debido a la ubicación geográfica, la historia, las características de la ciudad, Rosario es una de las sedes posibles para que se jueguen partidos de estas franquicias. Hasta ahora no hay nada reglamentado, pues todavía están tratando de armar cómo van a ser los pliegos. Cuando estén claras las condiciones, Rosario sabrá cómo podrá participar y seguramente se hará el intento de ser sede.

“Argentina tendrá dos franquicias y Córdoba es ideal para que sea sede de una de ellas. Sobre todo por la logística. Sería ideal, tiene todas las condiciones, además de su indiscutible tradición rugbística”, dijo Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR al sitio cordobés RugbyFull.

Hay objetivos que se buscan. Para la UAR es poder darle competencia a aquellos jugadores que no tienen lugar en Argentina XV y Jaguares y así evitar que emigren a Europa. Así la base elegible será más amplia, ya que el rugby argentino no se puede darse el lujo de perder talentos en el futuro. Además del Súper Rugby, la UAR enviará a Sudáfrica a Pampas XV a jugar la Currie Cup, un torneo exigente para el segundo semestre del año.

Y para Sudamérica poder tener una competencia de nivel sirve para desarrollar al resto de los países.

Comentarios