Política

Basta de ajuste

Rosario también marchó en repudio a las políticas económicas de Macri

Organizada por el Movimiento Sindical Rosarino, se desarrolló una nueva jornada de protesta y allí los dirigentes sindicales coincidieron en reclamar a la conducción nacional de la CGT medidas más concretas para iniciar un plan de lucha, con paro general incluido


Fotos: Juan José García.

La jornada nacional de lucha contra el ajuste del presidente Mauricio Macri tuvo en la tarde de jueves su capítulo en Rosario, con una marcha y acto de los gremios que integran el Movimiento Sindical Rosario. Ya por la mañana había movilizado otro grupo de sindicatos que forman parte de la CGT Rosarino. La masiva concurrencia y los oradores centraron sus críticas a las políticas económicas de Cambiemos.

Organizada por el Movimiento Sindical Rosarino, una nueva jornada de protesta se desarrolló en repudio a las políticas económicas implementadas por el gobierno de Macri, y en la que todos sus dirigentes coincidieron en reclamar a la conducción nacional de la CGT medidas más concretas para iniciar un plan de lucha, con paro general incluido.

El movimiento gremial que nuclea a Luz y Fuerza, Sitraju (judiciales), Atsa Rosario (sanidad), Sitratel (telefónicos), La Bancaria, Correo, Sadop (docentes privados), Sutracovi (peajes), entre otros, a los que sumaron varios dirigentes de distintos espacios políticos, volvió a manifestarse en una marcha que nació en la sede sindicato de Luz y Fuerza para dirigirse a la Plaza Montenegro, en donde se realizó el acto central.

La nutrida columna, embanderada y acompañada por el incesante sonido de los redoblantes, recorrió las calles céntricas para colmar la plaza, última escala de la manifestación. Sobre el escenario montado se agruparon los dirigentes de cada gremio para dar lugar al inicio del acto.

Silvana Cadahia, secretaria adjunta de Sadop Rosario, abrió la serie de oradores. Lo hizo reafirmando el convencimiento del MSR con los trabajadores, al señalar que “el compromiso lo mantenemos desde aquel 7 de junio de 2016 cuando denunciamos la estafa del gobierno nacional cuando le decíamos basta de ajuste, exigiendo el respeto de nuestro derechos y defendiendo la industrial nacional y el trabajo”.

Por su parte Marcelo Liparelli, secretario adjunto de Atsa Rosario, sin refirió sin vueltas al gobierno nacional: “Esta gente nos quiere robar los convenios colectivos y buscan precarizar nuestro trabajo. Nos quieren ver muertos porque ellos no aceptan que vivamos mejor”.

Más adelante llamó a todos los trabajadores “a resistir en las calles”. El dirigente además señaló que “nos seguiremos movilizando hasta que la CGT no sólo convoque a un paro general sino a una lucha continua y organizada por todo el movimiento sindical contra estos nefastos gobernantes”.

A su turno, Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario , recordó cuántas promesas de campaña no se hicieron realidad por incapacidad, incompetencia y estupidez. Y recalcó que “el discurso macrista se basa en la mentira con cinismo, perversión prometiendo un país de ficción”, al que llamó como Macrilandia.

Más adelante, Carmona indicó que “el país real es el que vivimos nosotros donde muchos no tienen trabajo y no pueden poner la comida en la mesa”.

“Con este modelo no se negocia, no se dialoga, no se le cambia el rumbo, a este modelo con coraje, dignidad y valentía se lo derrota en las calles recuperando las banderas del movimiento obrero argentino con tantos paros generales como haga falta. Lo vamos a sepultar con votos”, remató Carmona.

Los discursos continuaron con Rita Colli, representante del sindicato de Amas de Casa. La dirigente no sólo rechazó las mentiras sino el rumbo que ha tomado el país. Y recordó palabras de José de San Martín: “Cuando la Patria está en peligro lo único que hay que hacer es defenderla”.

Comentarios